La Roja Femenina

Christiane Endler y el momento de La Roja Femenina: "Estamos más viejitas, pero todavía tenemos ganas"

La mejor arquera del mundo ya trabaja con el resto de sus compañeros en la recta final de su preparación para la Copa América de Colombia.

Christiane Endler ya está completamente enfocada con La Roja Femenina para los últimos partidos de preparación de cara a la Copa América de Colombia 2022, donde el primero de los sendos amistosos ante Venezuela será este sábado a las 18:00 horas en Curicó.

En la previa al cotejo, la portera y capitana de la Roja aseguró que lucharán por quedarse con el título del torneo continental y las clasificaciones al Mundial de Australia y Nueva Zelanda y de los Juegos Olímpicos de París 2024.

"La ilusión de ganar la Copa América siempre está y las capacidades también. Ojalá podamos demostrarlo en la cancha. Estos partidos sirven para corregir los detalles y lo mejor es la competencia interna que tenemos, eso permitirá que podamos hacerlo mejor en la Copa América", reconoció la golera del Olympique de Lyon en conferencia de prensa.

"Los objetivos son los mismos. Es difícil superarse cuando se obtienen buenos resultados. El primer objetivo es ir al Mundial y si se puede ir a los Juegos Olímpicos, mejor. Es difícil conectar a veces en los amistosos, pero ahora que estamos cerca de la Copa América, claramente la motivación es distinta, hay una fuerza mayor. Las que no estamos en competencia llegamos con más energía y la mente más fresca", añadió.

Además, "Tiane" agregó: "Estamos más viejitas, pero todavía tenemos ganas y fuerza. Además, se han sumado personas jóvenes y futuros talentos de Chile. La combinación nos llevará a ser mejores. Hay que reflejar lo que hemos mejorado estos cuatro años. Tengo mucha fe y confianza en el equipo. Vamos a hacer un buen campeonato y espero podamos cumplir los objetivos".

"Hay cosas que mejorar"

Sobre el amistoso de este sábado ante Venezuela, sostuvo: "Se han equiparado las fuerzas, pero nosotros también hemos mejorado. Sabemos que Venezuela le gusta jugar al contragolpe y sabemos que debemos estar atentas a eso, el posicionamiento y estar preparadas en caso de perder el balón. Tratar de imponer también nuestro jeugo y nuestra identidad. Va a ser una buena prueba antes de la Copa América".

Por último, lamentó el hecho de que no hubiera una ambulancia en el Superclásico femenino para atender a Javiera Grez, quien se accidentó: "Hay hechos lamentables que han ocurrido en el último tiempo. Espero que sean puntuales y que mejoren en el futuro. Cosas que no deberían pasar. Ha habido una evolución en el fútbol femenino, pero hay cosas por mejorar. Todas tenemos que colaborar. Que pasen estas cosas ayudan a mejorar, espero que con el revuelo que causó, no vuelva a ocurrir. Espero que también mejoren las condiciones en los clubes para ser más competitivos a nivel internacional".

VIDEO| La reacción de las jugadoras de La Roja Femenina Sub 17 tras sorteo del Mundial en India

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados