La Roja Femenina

La Roja Femenina Sub 17 perdió en la agonía con Italia y se quedó sin el título en Gradisca

La escuadra chilena jugó un partidazo ante las locales, estuvo dos veces en ventaja, pero sucumbió en los minutos finales.

El objetivo primordial de la gira de la Roja Femenina 17 a Italia era preparar ante rivales de peso la participación en el Mundial de India, pero luego de los dos primeros partidos, saldados con sendos triunfos sobre México (subcampeón mundial vigente de la categoría) e India, el apetito creció, pues un triunfo en el partido de hoy ante Italia le daría a la escuadra chilena el título en el Torneo Internacional de Gradisca.

Y Chile estuvo muy cerca. El conjunto dirigido técnicamente por Álex Castro logró incluso estar dos veces arriba en el marcador, pero terminó sucumbiendo ante el asedio italiano y, en un duelo que se resolvió solo en los descuentos, cayó por 4-3 ante la Azzurra.

El partido fue vibrante de punta a cabo. La Roja se puso en ventaja a los 17', a través de Ámbar Figueroa, pero el cuadro europeo empató solo seis minutos más tarde con gol de Letizia Rossi. Natsumy Millones anotó un golazo desde fuera de área para Chile (37') y con el 2-1 a favor de las nacionales el partido se fue al descanso.

En la segunda parte, Italia se volcó en afanes ofensivos para dar vuelta el partido. Fue un asedio constante y que rindió sus frutos, pues logró ponerse 3-2 con goles de Giada Pellegrino (71') y Manuel Sciabica (dudoso penal, a los 75'). El encuentro terminaba (en este torneo se juegan dos tiempos de 40 minutos), cuando Chile logró nuevamente la paridad a través de Mariel Pastenes; sin embargo, en los descuentos (80'+2) Maria Vittoria Rossi sentenció el definitivo 4-3.

Con este resultado, el título del Torneo Delle Nazioni di Gradisca se lo llevó la selección de México, subcampeón mundial Sub 17, que luego de caer en penales con Chile, vencieron por 4-1 a las italianas y por 2-0 a India.

VIDEO | El golazo de Natsumy Millones con La Roja en el Torneo Sub-17 de Gradisca

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados