La Roja Femenina

"¿Sonya Keefe juega tenis?": Hinchas explotan con José Letelier por la nómina de La Roja Femenina para Copa América

La delantera de la Universidad de Chile es uno de las grandes ausentes de la nómina del técnico chileno que fue criticado en redes sociales.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 11:28

La Roja Femenina cayó derrotada ayer ante Venezuela en su último examen previo a lo que será la Copa América Femenina 2022 a disputarse en Colombia. Hace algunas horas, el técnico José Letelier entregó la nómina de jugadoras que cuenta con algunas sorpresas y provocó el malestar de los hinchas en redes sociales.

En su mayoría, los comentarios piden un recambio de nombres en la Selección, ya que sostienen que el director técnico juega "siempre con las mismas". "Creo que se debe pensar en la renovación del plantel y de cuerpo técnico", señalaron en redes sociales.

En cuanto a nombres propios, los fanáticos extrañaron la presencia de la delantera de Universidad de Chile, Sonya Keefe, actual goleadora chilena del Campeonato Femenino. "¿Sonya Keefe juega básquetbol?" fueron parte de las recriminaciones que recibió el entrenador.

La nómina de La Roja Femenina

La citación de José Letelier no contó con muchas novedades en cuanto a los nombres que venían siendo parte del proceso preparatorio de cara al torneo. Destacan nombres como Mary Valencia y Valentina Navarrete de Santiago Morning, y también el retorno de la "Jefa" Carla Guerrero en la zaga. 

Esta es la nómina de La Roja Femenina

Chile compartirá grupo con Bolivia, Colombia (país anfitrión), Ecuador y Paraguay. El debut será el próximo lunes 11 de julio a partir de las 17:00 horas en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. 

Aún duele: Se cumplen 8 años del palo de Mauricio Pinilla por La Roja ante Brasil