La Roja Femenina

Está hecha para Copa América: el rol fundamental de Camila Sáez en el vital triunfo de La Roja

La oriunda de El Melón abrió el camino de la victoria de anoche, con su noveno gol histórico por la Selección.

Camila Sáez es una pieza fundamental en la Selección Chilena. Más allá de sus 78 partidos jugados con la camiseta roja, desde su debut oficial el 2 de marzo de 2011, y mucho más allá, también, de que anoche abrió la senda del triunfo chileno sobre Ecuador con su noveno gol por La Roja, la oriunda de El Melón está hecha para las ocasiones importantes.

En esta, su tercera Copa, la defensora demuestra una vez más todos sus quilates. Sáez ratificó en Chile 2018 que los goles que convierte son esenciales: le marcó el 1-1 a Colombia, en el segundo partido de la fase de grupos, cuando restaban 10 minutos para el pitazo final. Ese tanto, en la cuenta definitiva, resultaría clave para avanzar a la segunda ronda. Luego, en el partido decisivo ante Argentina y que le dio a Chile sus primeros boletos al Mundial, la "Ratón" marcó el primero del 4-0 en La Serena.

Su valía la volvió a dejar clara en el Repechaje Olímpico ante Camerún, pues fue la encargada en abrir el marcador, en el 2-1 del primer encuentro. Luego, Chile empataría el duelo de vuelta y timbraría su pasaporte para Tokio 2020.

Hoy, la ex Colo Colo, Tacón y Rayo Vallecano fue una de las figuras en el triunfo sobre Ecuador. Su firme comando desde la zaga, además de su aporte goleador, fueron una de las claves chilenas en tan importante resultado.

Los números de Camila Sáez en el triunfo sobre Ecuador

VIDEO | Las mejores imágenes de la victoria de La Roja Femenina sobre Ecuador

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados