La Roja Femenina

Final en Armenia: La Roja Femenina cae inapelablemente con Colombia en la Copa América

La Roja Femenina fue goleada por las anfitrionas de la Copa. Sin opciones de llegar a los Juegos Olímpicos, la mira está puesta en el domingo para buscar el boleto al repechaje mundialista.

La Roja Femenina cayó inapelablemente este miércoles, en el Estadio Centenario de Armenia, y no podrá defender el subcampeonato de la Copa América Femenina que obtuvo en Chile 2018. El categórico 4-0 que le endosó Colombia dejó a Chile fuera de la carrera olímpica y, ahora, la única opción que le queda para llegar al Mundial de Australia Nueva Zelandia 2023 es a través del repechaje.

El equipo conducido técnicamente por José Letelier repitió el miso libreto de horror que en el partido ante Paraguay en la primera fecha que disputó: dos goles en 11 minutos y partido liquidado. A partir de allí, no hubo posibilidad de respuesta y las anfitrionas de la Copa lograron estructurar el marcador definitivo en la primera etapa.

Catalina Usme, Daniela Arias, Manuela Vanegas y Liana Salazar marcaron los tantos de Colombia, que avanzó como líder del Grupo A a la próxima fase del torneo.

Chile remató tercero en su serie, pues en el otro partido Paraguay venció por 2-1 a Ecuador. Ahora, La Roja deberá buscar el pasaje al repechaje mundialista el próximo domingo, cuando se mida a Argentina o Venezuela (se define mañana), en el partido por el quinto puesto.

Así fue el minuto a minuto del partido Chile vs Colombia:

90 + 4 Final en Armenia. Chile buscará el repechaje mundialista el domingo

75' Colombia domina y Chile lleva poco peligro a arco contrario

46' En marcha el segundo tiempo

41' Gol de Colombia: Liana Salazar lo transforma en goleada para las locales

37' Gol de Colombia: Manuela Vanegas pone el tercero

11' Gol de Colombia: Daniela Arias aumenta

4' Gol de Colombia. Catalina Usme adelanta a las locales

19:30: Alineación confirmada de La Roja:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados