La Roja Femenina

La Roja Femenina sufrió una dura pérdida a horas de ir por la clasificación ante Colombia en la Copa América

Luego de los testeos de la Conmebol, la goleadora histórica de La Roja, Francisca Lara, arrojó positivo a Covid-19 y se perderá el duelo decisivo en el torneo continental.

La Roja Femenina sufrió un nuevo golpe debido al Covid-19 en la Copa América Femenina. Hoy, el elenco de José Letelier tiene que salir a buscar la clasificación a la fase final del certamen frente a Colombia, a partir de las 20 horas en Armenia. Para este desafío, el equipo nacional tendrá una sensible baja en el mediocampo. La jugadora Francisca Lara, luego de los testeos de la Conmebol arrojó un resultado positivo.

"Con autorización de la jugadora, Francisca Lara fue diagnosticada con Covid-19 positivo en exámenes realizados por el área médica en los días previos.La futbolista cursó con síntomas leves, aislada del grupo y bajo supervisión médica. Actualmente, se encuentra asintomática y será dada de alta en los próximos días", expresaron desde la Roja.

Al menos, hasta ahora, luego de la petición médica de la Conmebol, el resto de las jugadoras no ha tenido problemas y podrá estar a disposición para este juego clave para las intenciones nacionales. Hay que ver sí Yenny Acuña, por ejemplo, está en condiciones de retornar o si ya recibió el alta médica. Lo mismo que Daniela Pardo. Ambas jugadoras estaban fuera por Coronavirus y lesión, respectivamente.

¿Quién puede reemplazarla?

Con el complejo escenario, el técnico José Letelier tendrá que hacer un movimiento obligatorio en la conformación de la oncena. En la ofensiva, María José Rojas estará considerada para conformar un tridente de ataque con Daniela Zamora y Valentina Navarrete. En el mediocampo está la duda, ya que Karen Araya y Yessenia López son inamovibles. En el último partido, Letelier envió a la banca a Lara con López determinando el ingreso de Fernanda Ramírez y Yastin Jiménez. Una de ellas dos estará entre las titulares.

Además, en la zaga, Daniela Pardo podría quitarle el puesto a Nayadet López enfrentando a Colombia con Christiane Endler; Rosario Balmaceda, Daniela Pardo, Camila Sáez y Javiera Toro; Karan Araya, Yessenia López, Yastin Jiménez; Daniela Zamora, María José Rojas y Valentina Navarrete. 

VIDEO | Alex Morgan sigue sumando goles en Estados Unidos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados