La Roja Femenina

¿Qué resultados necesita La Roja Femenina para seguir en Copa América y clasificar al Mundial y JJ.OO.?

El combinado nacional se enfrenta esta noche al local, Colombia, donde los tres puntos serán vitales para seguir con vida y acceder a semifinales, aunque siempre tendrá que mirar de reojo el resultado de Paraguay ante Ecuador.

La Roja Femenina buscará seguir con vida en la Copa América. Tras golear en su última presentación a Bolivia por 5-0, este miércoles se medirá a Colombia para continuar con vida en el certamen continental y aspirar a conseguir boletos al próximo Mundial y a los Juegos Olímpicos.

Para seguir con vida en la competencia, Chile debe vencer a Colombia, pero también esperar que Paraguay no sume de a 3 ante Ecuador. Hoy, con 6 puntos, el conjunto de José Letelier se encuentra tercero en el Grupo A, y necesita alcanzar al menos la segunda posición, puesto que el primero y el segundo de cada grupo clasifican a las semifinales del certamen y lucharán por uno de los tres cupos directos a la Copa del Mundo.

Es importante recalcar que ante igualdad de unidades, lo que prevalece son los resultados entre los equipos equiparados. Por lo mismo, Paraguay, que tiene peor diferencia de gol que La Roja, hoy saca cuentas alegres, puesto que derrotó por 3-2 a las nacionales en el debut y contará con aquella ventaja. 

Así está hoy el grupo de La Roja Femenina en Copa América

Clasificación ofrecida por

¿Cómo se clasifica al próximo Mundial y a los Juegos Olímpicos?

Cuando la fase de grupos haya concluido, los dos primeros de cada zona clasificarán a las semifinales de la Copa América, donde el primero de un grupo se cruzará con el segundo del otro.

Al próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda irán el campeón, subcampeón y el tercero de la Copa América, mientras que el cuarto y quinto puesto irán a un repechaje mundialista que también se jugará en Oceanía, y que será integrado por 10 equipos de diferentes confedaraciones.

¿Y a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024? Fácil. Aquí solo el campeón y el subcampeón de la Copa América actual sacarán pasajes a la cita de los cinco anillos.

Todo comenzará a quedar dilucidado para la Selección Chilena hoy en el duelo ante Colombia, programado a contar de las 20:00 horas de nuestro país.

Increíble: Un volcán entró en erupción en pleno desarrollo de un partido

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados