La Roja Femenina

"Ahora es cuándo ANFP": Hinchas de la Roja piden a entrenadora de Ecuador para el cargo de José Letelier

Pese a que exhibe magras campañas a nivel de selecciones, los fanáticos de la Roja quieren sí o sí a Emily Lima en Chile.

Los hinchas chilenos quieren cambios en La Roja Femenina, luego de la dolorosa caída ante Colombia en la Copa América, que dejó a la escuadra nacional sin opciones de revalidar el subcampeonato del continente y sin la posibilidad de luchar por los pasajes a los Juegos Olímpicos.

Si bien aún queda el partido por el quinto puesto, que da un lugar al repechaje mundialista, los fanáticos piden la salida del entrenador José Letelier. Y ya tienen a una candidata, por lo que se pudo ver en redes sociales.

Apenas se anunció que la brasileña Emily Lima dejó de ser la entrenadora de Ecuador, luego de quedar en el cuarto puesto del Grupo A, los fanáticos la pidieron para La Roja.

Curioso, pues el análisis de la trayectoria a nivel de selecciones de la entrenadora no arroja resultados muy positivos. Se hizo cargo de Brasil en noviembre de 2016 y duró poco en el cargo. Una aplastante derrota por 1-6 en el Tournament of Nations de Estados Unidos 2017 enfureció a la dirigencia de la Verdeamarelha y, pese a los reclamos de figuras consulares como Cristiane, Marta o Andressa Alves, no llegó a dirigir a la Copa América de Chile 2018: su lugar lo ocupó el mítico (y fallecido) Vadao.

En Ecuador tampoco funcionó

Si bien la escuadra ecuatoriana mejoró su rendimiento desde la Copa América de Chile a la de hoy (en 2018 quedó última), los números de la ex futbolista del Santos brasileño tampoco fueron buenos.

Este año solamente, la escuadra del Centro del Mundo jugó ocho partidos, de los cuáles ganó uno (a Bolivia), empató uno y perdió seis.

Los tuiteos de los hinchas que añoran a Emily Lima en La Roja

VIDEO | El "póker" de Darwin Núñez con el Liverpool frente al RB Leipzig

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados