La Roja Femenina

La rabia de Christiane Endler pese a la clasificación de La Roja Femenina: "No podemos jugar así, el plantel y el cuerpo técnico deben ser evaluados"

La Capitana de la Roja hizo una feroz autocrítica tras finalizar en el quinto puesto en la Copa América.

Luego de la dramática clasificación de la Selección Chilena al repechaje mundialista al vencer a Venezuela, las jugadoras celebraron con júbilo en la cancha del Estadio Centenario de Armenia. Pese a que los objetivos finales de esta Copa América (pelear por el campeonato y acceder a los Juegos Olímpicos) no se cumplieron, La Roja sigue en carrera por un cupo en Australia/Nueva Zelanda 2023.

Pero Christiane Endler, como ha sido durante toda su carrera, sacó a relucir su conocida autoexigencia y competitividad para dejar en claro que, pese al logro, está lejos de estar satisfecha. La "1" de Olympique de Lyon fue clara: "Con rabia porque no deberíamos haber llegado hasta aquí. Como equipo, nos merecemos más. Deberíamos estar más arriba. Necesitamos trabajar mejor. Tenemos suerte, tenemos una nueva posibilidad de llegar a un mundial y tenemos que tomarlo con la seriedad que corresponde un proceso de Selección".

La mejor futbolista en la historia de Chile llamó severamente la atención de todos los actores del fútbol femenino chileno, pues cree que para seguir avanzando es necesaria hacer una evaluación global, para ver en qué se falló en este torneo. "Mi participación… Una quiere hacer siempre lo mejor. No tuve mis mejores partidos; fue algo solo regular. No creo que pase por nosotras los resultados. No nos podemos conformar con lo que hemos logrado hasta ahora. Tenemos que seguir creciendo como equipo, como Selección, como fútbol femenino y, para eso, necesitamos que nos acompañen, que nos den fuerzas, que nos indiquen como hacerlo", dijo.

Eso sí, luego profundizó en sus conceptos: "Hay que mejorar y ser autocríticos todos, no solo yo. Todo el equipo, todo el cuerpo técnico, porque si queremos pelear el repechaje, no podemos jugar así. Nosotras queremos estar más arriba. Queríamos pelear los primeros puestos, estar en la semifinal. No cumplimos los objetivos que nos planteamos y hay que replantear todo lo que está pasando. Yo soy súper autocrítica y no estoy contenta con la Copa América que hice y lo tenemos que hacer todos", alertó.

El futuro de José Letelier:

Sobre un eventual fin del proceso de seis años del entrenador José Letelier del comando técnico de la Selección, Endler expresó que la responsabilidad recae sobre la dirigencia del fútbol chileno: "Eso lo verá la ANFP. Ellos tienen que evaluar los resultados y los procesos. Eso es decisión de ellos y nosotras también tenemos que evaluarnos y ver si seguimos en esto o no", finalizó.

VIDEO | Con un nudo en la garganta: este fue el penal con el que La Roja clasificó al repechaje mundialista

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados