La Roja Femenina

Colombia derrotó a Argentina en semifinal de Copa América Femenina y clasificó al Mundial de Nueva Zelanda y los Juegos Olímpicos

La Cafetaleras se metieron en la final de la Copa América gracias a la victoria que comanda Linda Caicedo con su gol a los 63 minutos.

La Copa América Femenina entró en su fase de definición este lunes y ya conoció a su primer finalista, luego de que Colombia derrotó por 1-0 a Argentina en una de las semifinales del torneo, que se disputó en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga.

El partido fue muy reñido durante y solo se rompió el marcador en el segundo tiempo con la conquista de Linda Caicedo. En el minuto 63 de juego, la delantera estuvo muy certera y pudo superar la resistencia de la portera trasandina. 

Al asegurar su nombre en el compromiso definitorio de la Copa América, las "Cafetaleras" consiguieron el cupo al Próximo Mundial de Nueva Zelanda y a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Lo que resta ahora es conocer al rival de Colombia en la final del certamen, que saldrá del vencedor entre Brasil y Paraguay, que jugarán su respectivo duelo este martes, desde las 20:00 horas también en Bucaramanga.

¿Y La Roja Femenina? 

Sobre la situación de La Roja, vale destacar que ya terminó su participación tras vencer en la tanda de penales a Venezuela y quedarse con el cupo al Repechaje de la cita planetaria.

VIDEO | El recibimiento de estrella que le dieron en Pachuca a su fichaje bombástico de la temporada

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados