La Roja Femenina

La Roja Femenina sigue en la carrera mundialista: ¿Cuándo, dónde y contra quién se jugará el repechaje?

Luego de finalizar en el quinto lugar de la Copa América, la Selección viajará a Nueva Zelanda en febrero.

La Roja Femenina finalizó en el quinto lugar de la Copa América de Colombia, luego de vencer por penales a Venezuela en Armenia. Un resultado por debajo de las expectativas, pero que no es del todo negativo, pues la carrera por llegar a un segundo mundial consecutivo sigue en pie.

La Selección Chilena, gracias al triunfo sobre las "Llaneras", logró un cupo para el repechaje mundialista que se jugará en febrero y que otorgará los últimos tres boletos para la Copa Mundial Femenina de a FIFA - Australia/Nueva Zelanda 2023.

A diferencia de lo que tradicionalmente se conoce como repechaje, para esta ocasión la FIFA modificó radicalmente los procedimientos. Ya no será un clásico cara a cara entre dos equipos de confederaciones distintas, como hasta ahora, sino que todos los clasificados, de todos los continentes -10, en total- convergerán en un solo torneo.

¿Dónde se disputará el repechaje mundialista?

El repechaje mundialista, al que accederán 10 equipos de las seis confederaciones que integran la FIFA se jugará del 17 al 23 de febrero de 2023 en Nueva Zelanda. Las ciudades elegidas son Auckland y Hamilton y se formarán tres grupos, cuyos cabezas de serie serán las selecciones mejores clasificadas en el Ranking FIFA previo al inicio del torneo.

¿Cómo será el sistema de competencia del repechaje mundialista?

Los grupos A y B tendrán tres integrantes cada uno, mientras que el C contará con cuatro selecciones. En el caso de las dos primeras llaves, se enfrentarán entre sí las selecciones que no sean cabeza de serie y luego, el ganador de ese partido enfrentará al equipo "top", para determinar al elenco que clasifica al mundial.

En el caso del Grupo C, los cabezas de serie 3 y 4 se medirán a las otras dos selecciones de la llave. Los ganadores de estos partidos jugarán entre sí para determinar al último clasificado al mundial.

Equipos clasificados hasta el momento al repechaje mundialista

Chile se transformó esta noche en el séptimo equipo clasificado al repechaje intercontinental. Solamente quedan tres cupos disponibles para el mini torneo en Nueva Zelanda.

Repechaje intercontinental: 3 plazas mundialistas

  • AFC, dos cupos: China Taipei y Tailandia.
  • CAF, dos cupos: Camerún y Senegal.
  • CONCACAF, dos cupos: Haití y Panamá.
  • CONMEBOL, dos cupos: Chile y Paraguay.
  • OFC, un cupo: Papúa Nueva Guinea.
  • UEFA, un cupo.

VIDEO | El penal de Carla Guerrero con que La Roja clasificó al repechaje mundialista

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados