La Roja Femenina

Referente de La Roja Femenina: "Conozco a José Letelier hace muchos años y es un muy buen entrenador"

Karen Araya se alista para comenzar una nueva temporada en la Primera División de España y dio su parecer sobre el cuestionado director técnico.

La Roja Femenina tuvo un cometido no del todo satisfactorio en la Copa América de Colombia. La Selección apenas clasificó en penales al repechaje mundialista y estuvo lejos de los objetivos principales: pelear por el título, clasificar directamente a la Copa del Mundo y a los Juegos Olímpicos.

Como la espuma crecieron las especulaciones sobre el futuro del entrenador José Letelier al mando del equipo, pues a él se le sindica como el responsable del solamente regular rendimiento de La Roja. Algunas versiones de prensa, incluso, lanzaron la teoría de que el camarín estaba "quebrado" entre las jugadoras que querían la continuidad del DT y las que la rechazaban.

Según lo que pudo averiguar En Cancha. tal quiebre jamás existió. Incluso, una integrante del plantel que fue a la Copa y que cuenta con una carrera de más de 10 años en La Roja, dijo a este medio que el asunto era, derechamente, una "mentira".

Sí hay descontento en algunas futbolistas. Principalmente, el deseo de las jugadoras es dar "un salto de calidad", a todo nivel en la Selección, lo cual incluye también a la dirección técnica. De allí a un "quiebre", muy lejos de la realidad.

Karen Araya: "Conozco a José Letelier hace muchos años"

Una de las referentes del plantel chileno es la mediocampista Karen Araya. La puntealtina acumula asombrosos 85 partidos partidos y 12 goles con La Roja, desde su debut el 10 de noviembre de 2006. Está en el cuarto lugar de presencias con la Selección, solo superada Christiane Endler, Francisca Lara y Yanara Aedo, ha jugado dos mundiales por Chile (Sub 20 2008 y Adulto 2019) y es la única chilena que ha marcado en unos Juegos Olímpicos.

Entonces, Araya pergaminos sí tiene para referirse a un tema tan candente. En una entrevista publicada por el diario Las Últimas Noticias, la mediocampista de Madrid CFF se refirió a la Selección y a su cuerpo técnico. "En lo personal, ha sido un entrenador importante. Yo lo tuve en Colo Colo cuando ganamos la Copa Libertadores (2012). A José Letelier lo conozco hace muchos años. Es un muy buen entrenador y quien ha conseguido todas estas cosas importantes que le han pasado a la Selección", dijo.

La experimentada futbolista cree que el problema radica en otra parte y lo expresó de la siguiente manera: "Tiene que existir no solamente un buen trabajo en La Selección, sino que a nivel local. Si tenemos una mejor liga en Chile va a existir un abanico más grande para elegir (jugadoras). Los clubes tienen que trabajar mejor, la liga tiene que mejorar".

De todos modos, Araya cree que lo fundamental de cara al repechaje mundialista es que "La Selección esté en el próximo mundial. Las seleccionadas o el entrenador que esté deben jugarse por esa posibilidad".

VIDEO | Camila Sáez y sus primeros días como refuerzo de Alavés Gloriosas

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados