La Roja Femenina

A cinco meses del repechaje: La Roja Femenina decidió no jugar amistosos internacionales en la Fecha FIFA de septiembre

Aunque el calendario internacional femenino solo tiene tres ventanas antes del repechaje, en Quilín decidieron no programar partidos en septiembre.

El repechaje para el Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023 es la última oportunidad para que La Roja Femenina dispute su segundo Mundial adulto consecutivo. Luego del quinto lugar obtenido en la Copa América, la escuadra que dirige técnicamente José Letelier se ve obligada a jugarse el todo por el todo en la repesca de febrero próximo.

Resultaría evidente, entonces, que la Selección aprovechase cada una de las ventanas que ofrece el Calendario Internacional Femenino antes del mini torneo en Nueva Zelanda; en total, son tres y, de acuerdo con las decisiones adoptadas en Quilín, Chile no jugará la Fecha FIFA programada entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre venideros.

La razón que esgrimen desde Selecciones Nacionales a En Cancha es que se decidió desechar esta ventana para que las jugadoras "europeas" se adapten a sus respectivos arranques de Liga. En los casos, por ejemplo, de Camila Sáez (Alavés Gloriosas) y Karen Araya (Madrid CFF) la aclimatación es incluso a un nuevo equipo.

Sin embargo, llama la atención que ni siquiera se hayan considerado partidos ante rivales regionales y con una convocatoria compuesta exclusivamente con jugadoras del medio local. No hubiese sido descabellado probar futbolistas "poco habituales" para luego considerarlas alternativas.

A la Roja Femenina solo le quedan dos fechas FIFA

El calendario del Campeonato Nacional, además, tiene considerada una pausa durante esta Fecha FIFA, por lo que la Selección hubiera tenido disponibles a todas las jugadoras del torneo.

Descartada la ventana de septiembre, a La Roja Femenina le restan solo las programadas entre el 3 y el 11 de octubre y el 7 y el 15 de noviembre para preparar el repechaje para el Mundial del próximo año.

VIDEO | La lujosa acción de Marcelino Núñez en el triunfo de Norwich City

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados