
La Selección Femenina Sub 15 marca un hito con el viaje que en estos momentos emprende rumbo a Serbia. Es la primera vez que una serie de esta edad del Futfem nacional viaja al extranjero para un cuadrangular amistoso, en la materialización concreta de un proyecto que arrancó en 2017 para potenciar a la categoría.
Chile participará entre el 24 y el 29 de agosto en un cuadrangular amistoso en el país balcánico donde enfrentará a la selección local, Gales y Macedonia del Norte. La escuadra nacionales, que estará bajo el comando técnico de Andrés Aguayo, debutará frente a las locales el 24 de agosto. Dos días después chocará ante las galeses y finalizará su participación con las macedonias el 29.
El antecedente para esta selección esta en 2010, cuando se armó para la ocasión la escuadra que representó a nuestro país en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur. Ese equipo, dirigido por Rodrigo Valdés, logró la medalla de oro en Asia, el primer título oficial conseguido por una selección chilena y reconocido por la FIFA.