La Roja Femenina

Triunfazo de La Roja Femenina en torneo sub 15 de Serbia: goleó a prestigiosa selección europea

La Selección derrotó por 7-2 a Gales y se perfila como favorita para ganar el cuadrangular de desarrollo de la UEFA.

Gales es una selección de prestigio en el concierto del Futfem Internacional. Para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, por ejemplo, la escuadra galesa se encuentra en plena pelea para un lugar en los Playoffs europeos; hoy ocupa el segundo lugar del Grupo I, detrás de la clasificada Francia y es la que más opciones tiene de avanzar, con dos puntos sobre Grecia.

También, ha sido constante fuente de jugadoras del primer plano mundial, como Sophie Ingle, del Chelsea, o Jess Fishlock, de Reading FC. Entonces, el logro de La Roja Femenina Sub 15 no es para mirarlo con desdén... La Selección desató su furia goleadora en su segundo compromiso del cuadrangular de Desarrollo que se disputa en Serbia y venció por 7-2 a las galesas.

Fue una verdadera clase magistral de fútbol ofensivo la que exhibió el conjunto que dirige técnicamente Andrés AguayoVaythyare Ríos (3'), Nicole Carter (19' y 41'), Yocelin Muñoz (56'), Geraldine Mardones (60') Antonella Montenegro (70') y Antonella Casas-Cordero (75') anotaron para La Roja, mientras que Vera Jones (30' y 50') descontó para las europeas.

Con este resultado, Chile encabeza las posiciones del cuadrangular de desarrollo de la UEFA que se disputa en Serbia, con cinco puntos y es el principal candidato a quedarse con el título. En la última fecha, Chile se medirá este domingo con Macedonia del Norte.

VIDEO | Final caliente en el clásico femenino entre Nacional y Peñarol

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados