La Roja Femenina

Problemas para La Roja Femenina: actualización del Ranking FIFA la complica para el repechaje

Chile estaría perdiendo en estos momentos su condición de cabeza de serie en el Grupo B de la repesca, y debería jugar un encuentro más en otra zona.

La Roja Femenina, que no tuvo una buena presentación en la Copa América disputada en Colombia, pero que de todas formas pudo clasificar al repechaje mundialista que entrega boletos a la Copa del Mundo de Australia/Nueva Zelanda, vio hoy como se actualizó el Ranking FIFA y lo que se concluye no es algo grato.

Sucede que el ente rector del fútbol mundial ubicó a Chile como la 39º mejor selección del planeta, por detrás de China Taipei, hoy 38º. Hasta ahí, todo bien. No obstante, hay un efecto colateral que está complicando al combinado nacional en la repesca.

Un partido más para La Roja Femenina

Y es que China Taipei, también clasificado al repechaje, le estaría quitando el puesto de cabeza de serie a La Roja en el Grupo B, obligándola a trasladarse al C y jugar un partido más. ¿Por qué?

Porque aquel grupo es el único que cuenta con cuatro integrantes y no tres como el resto, por lo que Chile debería jugar una especie de semifinal primero y luego una final, contrario a lo que ocurre en el Grupo A y B, donde el cabeza de serie -que seguramente provendrá de las clasificatorias europeas- cuenta con el privilegio de esperar al ganador del duelo entre los otros equipos.

En todo caso, a no desanimarse, pues el repechaje será recién febrero del 2023, por lo que La Roja aún tiene tiempo para mejorar su posición en la clasificación de la FIFA.

VIDEO | Luis Mena hizo pública su opción para el plebiscito de septiembre

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados