La Roja Femenina

Goleadora de La Roja se perderá el Mundial Femenino Sub 17: llegó con una fractura a la convocatoria

Katherine Cubillos sufrió un golpe en un partido por las "Dragonas" y solo después de los exámenes a los que fue sometida por la Selección se conocieron los reales alcances de la lesión.

La Selección Femenina Sub 17 está a un par de semanas de su estreno en la Copa del Mundo de India. El 11 de octubre es el debut ante Nueva Zelandia y la escuadra que comanda técnicamente Álex Castro cerró su preparación con una estrecha derrota ante Colombia, en un amistoso jugado anoche en Calama.

A poco tiempo de tan importante instancia, La Roja confirmó una sensible baja para el torneo. La goleadora iquiqueña Katherine Cubillos quedó descartada para viajar a Asia por una lesión que solamente se le detectó una vez que fue sometida a exámenes por el cuerpo técnico de la Selección.

La futbolista llegó con un diagnóstico de contusión, que se le produjo en un partido que las "Dragonas" disputaron el pasado 20 de agosto. Luego de los exámenes, sin embargo, se reveló que la jugadora padece una fractura por estrés en la tibia derecha, dolencia que requiere, como mínimo, tres meses de recuperación.

Hasta el momento, ni la jugadora ni Club de Deportes Iquique se han referido a la situación. Cubillos fue una pieza fundamental en la clasificación de Chile al Mundial, pues en el Sudamericano de Uruguay marcó uno de los tantos en la victoria por 2-0 sobre Paraguay que aseguró el tercer lugar en las posiciones finales.

En el Mundial, Chile integrará el Grupo B, junto a Nueva Zelandia, Alemania y Nigeria.

VIDEO| Arturo Vidal se viste de "9" y anotó el empate para La Roja en el duelo ante Qatar

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados