La Roja Femenina

¿Les pasará la cuenta? Así seguirá la cuestionable preparación de la Roja Femenina para el repechaje mundialista

A menos de una semana del inicio de la nueva ventana del calendario internacional femenino, la Selección anunció a los rivales que tendrá en esta pasada de amistosos. Incluye un partido con un club mexicano en una cancha de entrenamiento.

La Roja Femenina debería estar con todo preparándose para el repechaje mundialista de febrero, cuando luchará por entrar a la Copa Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023. Al menos, es lo que aconseja la experiencia, aunque desde Quilín las señales no son muy auspiciosas al respecto.

Desechada la Fecha FIFA anterior (se argumentó en su momento que las jugadoras "europeas" necesitaban adaptación para la temporada), la venidera aparecía como clave, pues es la penúltima antes del repechaje... Hoy se confirmaron los rivales y los escenarios para la ventana de octubre, que arranca el 3 del mes venidero y se prolongará hasta el día 11, y en limpio se saca que la Selección disputará solamente un partido Clase A y jugará sus compromisos en una cancha de entrenamiento.

Chile enfrentará un primer amistoso ante el Club América de la Liga MX, el viernes 6 de octubre a las 14 horas de Chile, y cerrará esta Fecha FIFA ante la Selección de México, el 10 del mismo mes, a partir de las 18 horas. Ambos compromisos están programados en la Cancha Centenario de Coapa, lugar que pertenece al complejo deportivo de las Águilas, y donde hace de local América Femenil.

2017: la última vez que La Roja Femenina jugó ante un club en Fecha FIFA

La Selección Femenina prepara un desafío crucial, pues intentará en febrero meterse a la Copa del Mundo. Llama la atención, entonces, que se haya optado por un club como rival para una Fecha FIFA, sobre todo si se considera que este partido ante América no sumará en el Ranking, algo que La Roja necesita imperiosamente para asegurar ser cabeza de serie en el repechaje (en la última edición del escalafón, fue superada por China - Taipei).

Para encontrar la última ocasión en que Chile enfrentó a un club, el contexto era radicalmente distinto. Recién de regreso en el ranking, luego de tres años de ausencia por el abandono durante la era de Sergio Jadue, La Roja fue invitada a Francia, para un amistoso en Caen. Para sacarle mayor provecho al viaje, se programó un partido a puertas cerradas con Paris FC en la capital gala (2-2 final); esa fue la última vez que la Selección jugó ante un club en una Fecha FIFA.

En otros duelos en que Chile no sumó para el Ranking se registran los partidos ante Catalunya (selección no FIFA, enero de 2019) y ante Irlanda del Norte (selección Sub 23), en la Turkish Women´s Cup de 2020. También, los duelos a puertas cerradas sostenidos ante Colombia (2018 y 2021) y Uruguay (2021).

VIDEO| Arturo Vidal se viste de "9" y anotó el empate para La Roja en el duelo ante Qatar

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados