La Roja Femenina

El Valencia se las canta claritas a La Roja por su falta de arqueras en Santiago 2023: “No es nuestro problema”

Desde España pidieron el retorno inmediato de Antonia Canales, y Luis Mena deberá hacer magia para suplir el puesto de arquera en la gran final de los Juegos Panamericanos.

La arquera de la Selección Chilena Antonia Canales durante el partido amistoso ante Brasil en Brasil el domingo 2 de julio.
Antonia Canales , portera chilena del Valencia.

Menudo problema tiene La Roja Femenina en Santiago 2023. La medalla de oro quedó comprometida pues, a esta hora, el equipo no cuenta con arqueras para presentarse a la definición con México.

Christiane Endler debe retornar a Francia y Antonia Canales a España. El Lyon y el Valencia, respectivamente, solicitaron el regreso inmediato de las seleccionadas, y ya no hay nada que hacer. Papelón consumado en unos Juegos Panamericanos en los cuales somos anfitriones.

En el conjunto hispano se las cantaron claritas a La Roja. En conversación con La Tercera, el director deportivo del Valencia, Carlos Grafiada, dijo que los inconvenientes que aquejan a la Selección no interesan al otro lado del charco.

“Eso, sinceramente, no es nuestro problema. Antonia Canales es jugadora del club. El 31 de octubre terminó la fecha FIFA y no existe ninguna posibilidad de que se quede hasta el viernes. La jugadora debiera estar saliendo para llegar mañana a Valencia. En eso quedamos y debe cumplirse”, tiró.

La Roja Femenina, Santiago 2023, Juegos Panamericanos
La Roja se quedó sin arqueras.

Gestiones fallidas en la ANFP

Y más allá de que la ANFP haya realizado gestiones para revertir este terrible escenario, lo cierto es que las cartas ya están echadas: ya no se puede hacer nada.

“Es imposible que Antonia Canales se quede al partido del viernes, no podemos autorizarlo y tampoco existe opción de que eso ocurra. A nosotros se nos lesionó la portera titular y necesitamos a Canales para el partido del sábado”, agregó Grafiada.

Con este panorama, Chile deberá presentarse ante México este viernes a las 20:00 horas a como dé lugar, eso si no quiere hacer el bochorno aún más grande al no presentarse y resignar la medalla de oro. Un papelón histórico por donde se le mire...

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados