La Roja Femenina

“Los princesos”: Ministra de la Mujer defendió a Tiane Endler con indirecta a La Roja masculina

La secretaria de Estado Antonia Orellana usó sus redes sociales para salir al paso de los comentarios contra la histórica capitana de la Selección Chilena, que anunció su retiro tras clasificar a la final de Santiago 2023.

Christiane Endler, La Roja Femenina
Christiane Endler, La Roja Femenina Christiane Endler, La Roja Femenina. Agencia Aton. (HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT/HERNAN CONTRERAS)

Fin de una era. Sorpresivamente, Christiane Endler anunció este martes su retiro de La Roja tras liderar al equipo de Luis Mena a la final del fútbol femenino en Santiago 2023. La histórica capitana de la Selección Chilena de todas formas no iba a poder estar en la disputa por el oro de este viernes en Valparaíso, ya que debe volver al Olympique de Lyon.

Al no ser fecha FIFA, las cuatro seleccionadas europeas del plantel tuvieron que regresar a sus equipos. Esto supone una complicación enorme, ya que sin Tiane ni Antonia Canales (del Valencia de España), La Roja Femenina se quedó sin arqueras para enfrentar a México en la gran definición.

Por esto fue que varios en redes sociales criticaron duramente a Endler por no haberse quedado en la concentración del Equipo de Todos, incluso acusándola de falta de compromiso con el país. Obviamente sin ni siquiera considerar que se arriesga a fuertes multas y castigos en caso de no escuchar el llamado desde Francia. Esto se sumó además a las críticas que le cayeron por un par de errores impropios de su calidad en el primer partido del campeonato, justamente ante las aztecas.

¿Quién salió a respaldar a la capitana? Nada menos que la ministra de la Mujer y Equidad de Género Antonia Orellana. La secretaria de Estado ncluso lanzó un dardo no tan disimulado contra La Roja masculina y el equivalente de Endler en los hombres, Claudio Bravo.

Ministra de la Mujer y Equidad de Género.

“Para Tiane solo gratitud y respeto”

Antonia Orellana no se guardó nada en su cuenta de Instagram a la hora de defender a Christiane Endler. “Anuncia su retiro de nuestra Selección sabiendo que llegamos a una medalla que, de cualquier forma no podrá recibir”, comenzó. “Personalmente, me deja un sabor amargo luego de un irregular homenaje a sus 100 partidos y un chaqueteo increíble luego de un mal partido”.

“Jugadores ‘históricos’ a quienes tuve que googlear para encontrar sus logros diciendo que no es la mejor del mundo”, agregó la ministra, en alusión a recientes críticas del exportero Oscar Wirth luego de los errores de Endler contra México. “Lo es y el mundo lo sabe. Es una pena que Chile no”.

Luego, Orellana apuntó a la aparente disparidad de criterios al momento de criticar a las jugadoras de La Roja Femenina en comparación con sus símilrs de la Seleccióm masculina. “Leo asombrada comentarios que dicen ‘individualista’, gente que a verdaderos princesos, que no dudan en privilegiar fechas FIFA o escándalos por encima de su selección, no les dice nada”, apuntó, en algo que muchos interpretaron como una indirecta a Claudio Bravo, “cortado” por Eduardo Berizzo tras no querer venir a disputar unos partidos amistosos, además de todos aquellos que han protagonizado problemas de indisciplina a lo largo de los años.

“Para Tiane Endler solo gratitud, respeto y un cariño que seguirá creciendo con cada paso que siga dando en su carrera estelar”, concluyó sobre la mejor jugadora chilena de la historia.

La publicación de la Ministra de la Mujer

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados