La Roja Femenina

“Por respeto a Don Francisco”: La insólita excusa de Pablo Milad para no referirse al escándalo de La Roja Femenina

El presidente del fútbol chileno estuvo en una actividad de la Teletón y no entregó su visión sobre los conflictos que afectan a la Selección.

Pablo Milad, presidente de la ANFP.

La situación que atraviesa la Roja Femenina que este viernes disputará el oro panamericano en Santiago 2023 es, lisa y llanamente, caótica. En apenas unos días, el equipo se quedó sin arqueras para jugar ante México, pues las dos nominadas militan en el fútbol europeo y, debido a que el torneo se disputa en buena parte fuera de la Fecha FIFA, Christiane Endler y Antonia Canales se vieron obligadas a regresar a sus clubes.

Por otra parte, el plantel también se vio mermado por las salidas de Karen Araya y Camila Sáez, en las mismas condiciones contractuales de las porteras, por lo que para tan importante partido Luis Mena solo cuenta con 14 futbolistas (13 si es que no se recupera de su lesión Su Helen Galaz) y se verá obligado a presentarse con una jugadora de campo en el pórtico.

Como si esto fuera poco, la mejor futbolista chilena de todos los tiempos, la propia Endler, anunció su retiro de la Selección, luego de una espectacular carrera en que logró transformarse en una referente mundial (la mejor del planeta en su puesto, de hecho) y llevar a Chile a las más altas instancias del deporte, con las clasificaciones al Mundial de Francia 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con tan alborotado panorama, era esencial escuchar la opinión del presidente del fútbol chileno, Pablo Milad, Sin embargo, el dirigente optó por el silencio y dio una más que cuestionable excusa para no abordar los temas contingentes del fútbol femenino chileno.

En una actividad de la Teletón realizada en la ANFP, los medios de comunicación solicitaron la opinión de Milad, pero el ex intendente del Maule se excusó. “No voy a responder esa pregunta, por respeto a la Teletón y a Don Francisco”, respondió ante una consulta de Radio ADN.

La Roja Femenina, Santiago 2023, Juegos Panamericanos

Pablo Milad: “Se ha avanzado mucho en el fútbol femenino”

Luego, el presidente de la ANFP y la Federación, explicó que las aclaraciones sobre lo que ocurre en La Roja las entregarán el gerente de selecciones, Rodrigo Robles, y el director técnico, Luis Mena, no sin antes expresar que “Se ha avanzado mucho en el fútbol femenino y Endler es testigo de ello”.

Milad aseguró que instruyó a Robles y Mena para que explicaran los eventos, pues “Van a ser mucho más explícitos de lo que yo pueda decir hoy”.

El oro panamericano en el Fútbol Femenino lo disputarán México y Chile, a partir de las 20 horas de este viernes.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados