La Roja Femenina

La Roja Femenina no pudo lograr la hazaña y le entrega una medalla de plata al Team Chile

México derrotó por 1-0 a Chile en la final disputada en el Elías Figueroa de Valparaíso.

México conquistó la medalla de oro en el fútbol femenino en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, tras superar por 1-0 a Chile, en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Fue un partido atípico para la selección chilena, ya que disputó el encuentro sin una arquera que dominara la posición, puesto que las dos convocadas, Christiane Endler y Antonia Canales, debieron regresar anticipadamente a sus clubes en Europa, tras finalizar la fecha FIFA.

Por lo mismo, el técnico Luis Mena improvisó con la delantera María José Urrutia en el arco, quien, pese a no dominar la posición, tuvo un buen cometido en el pórtico.Además, Chile contaba solo con tres jugadoras en la banca, ya que Camila Sáez y Karen Araya también debieron retornar a sus clubes.

Pese a todos estos inconvenientes, La Roja realizó un buen partido ante las mexicanas, quienes se quedaron con la medalla de oro gracias al tiro libre de Rebeca Bernal, a los 29 minutos, en una ejecución que dejó sin opciones a la arquera Urrutia.

Con todas esas contrariedades para el local, el desarrollo del compromiso fue parejo. Si bien México buscó el segundo tanto, no pudo con la férrea defensa de Chile, que en los contragolpes buscó el empate, pero no pudo definir de buena manera las jugadas que se creó.

Con esto, México se quedó con el oro, Chile logró una histórica medalla de plata y el bronce fue para Estados Unidos, que venció a Argentina.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados