La Roja Femenina

La selección chilena femenina prepara una estampida tras el papelón panamericano: “En cualquier momento se irán muchas jugadoras más”

María José Urrutia adelanta que varias futbolistas piensan no jugar más por La Roja.

La selección chilena femenina ganó una histórica medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, y pese a haber llegado a la final, el foco se lo llevó el papelón dirigencial de la Federación Chilena de Fútbol.

Pasa que el equipo de Luis Mena se presentó a la disputa por el oro sin arqueras, debido a que Tiane Endler y Antonia Canales tuvieron que volver a Olympique Lyon y Valencia, respectivamente, por lo que María José Urrutia, que es delantera, jugó en la puerta ante México.

La inédita situación ha traído muchas críticas, todos los dardos apuntan a Pablo Milad, cabeza del fútbol chileno, quien es uno de los grandes responsables del bochorno.

La amenaza de la Cote Urrutia

La Cote Urrutia tuvo que jugar de arquera, y lo hizo bien, porque el gol mexicano fue un tiro libre inatajable. Tras el encuentro, la goleadora de Colo Colo se fue en picada contra los directivos, y habla de una posible estampida de las jugadoras.

“Estamos todas muy molestas por lo que pasó. Hubo mucha gente que no nos tuvo fe, pero nuestras familias saben el esfuerzo que hemos hecho por llegar acá. Esta medalla es histórica y sólo es nuestra”, comentó la delantera.

Luego, explicó que están “cansadas”, y que muchas de sus compañeras piensan en dar un paso al costado, tal como lo hizo Tiane Endler.

“Llevamos años luchando por esto y que se vuelva atrás cansa y aburre. En cualquier momento se irán muchas más jugadoras de la selección”, explicó.

¿Cuántas medallas tiene el Team Chile en Santiago 2023?

La delegación chilena cumple una presentación histórica en Santiago 2023, ya que acumula 55 medallas, las cuales se reparten en 10 oros, 24 platas y 21 bronces.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados