Este sábado Chile Sub-17 logró terminar de buena forma su participación en el hexagonal final del Sudamericano Femenino de la categoría, goleando por 3-0 a Perú en la última jornada.
La Rojita consiguió su primer y único triunfo del torneo ante el combinado Bicolor y finalmente terminó en la quinta posición con 5 puntos sin chances de clasificar al Mundial, superando solamente a Perú, que no cosecharon unidades.
- Te podría interesar: Johnny Herrera arremete contra Gareca por citación de Arturo Vidal: “Ya no tiene ritmo”
Durante el cotejo, la Selección Chilena no tuvo mayores problemas para superar a la escuadra peruana y para el entretiempo ya ganaba por la cuenta mínima gracias a la anotación de Nicole Carter a los 36′.
En el segundo tiempo, aumentó su ventaja y sentenció el marcador con el doblete de Antonella Casas-Cordero, quien terminó por darle el triunfo al combinado nacional.
Eso sí, no fue nada amigable el encuentro, pues terminó con tres expulsiones en total, una para Perú (Aldana Rodríguez) y dos para la Selección Chilena, donde Geraldine Mardones y Antonella Puelles vieron la cartulina roja.