La Selección Chilena no logró su objetivo de clasificar al Mundial Femenino Sub-17. Pese a llegar hasta el hexagonal final del Sudamericano, la Rojita terminó en el quinto lugar de la segunda fase, quedando apenas fuera de la cita planetaria de la categoría.
De todas formas, la DT Vanessa Arauz destacó lo positivo de la participación de su equipo, y se mostró optimista respecto al futuro.
- Te podría interesar: Gareca, el de las botas puestas
“El objetivo principal era clasificar al Mundial, lamentablemente no pudimos llegar a esa instancia, pero dentro de todo pudimos pasar de fase, ir viendo jugadoras que van a continuar en el proceso y ahora pasarán a la Sub-20″, indicó la entrenadora tras el triunfo de este sábado sobre Perú que cerró la participación en el Sudamericano.
“Entonces, dentro de todo, fue muy bueno, nos deja un buen aprendizaje, las jugadoras pelearon cada partido, nos enfrentamos a rivales a los cuales hace muchos que no se les podía ganar como Colombia, Brasil se rescató un punto muy importante y al final estuvimos de igual a igual contra rivales que siempre han llevado una jerarquía por sobre nosotros”, agregó.
