La Selección Chilena tenía el camino despejado para clasificar a las semifinales de la Copa América Femenina. Había jugado bien todo el torneo, llegaba con seis puntos a la última fecha del Grupo A, le bastaba con un empate para clasificar y, al frente, Uruguay, un cuadro al que históricamente se había dominado.
Pero, en su peor presentación en todo el certamen, la escuadra dirigida por Luis Mena perdió inapelablemente por 3-0 ante la Celeste y, por consiguiente, se quedó sin la posibilidad de acceder a las semifinales para pelear por uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028.
Chile tendrá que luchar en el repechaje por entrar a los Panamericanos
Así, el Grupo A terminó con Argentina como líder y con campaña perfecta, con 12 puntos, mientras que Uruguay desplazó del segundo lugar a La Roja y avanza, con siete unidades.
Ahora, para la Selección Chilena, el próximo desafío será el lunes, cuando enfrente el partido por el repechaje, ante el tercero del Grupo B.
Este encuentro buscará a un último clasificado a los Juegos Panamericanos de Lima 2027. ¿Rival? Mañana se define esa llave con los partidos Brasil vs. Colombia y Paraguay vs. Venezuela.
- Te podría interesar: La futbolista más cara de la historia tiene orígenes chilenos
