Nació en Chile, juega actualmente en el Real Madrid y puede ser una opción para La Roja

La mediocampista nacida en 2010 tiene las nacionalidades chilena, portuguesa y española.

Real Madrid Femenino. Jugadora merengue puede jugar por La Roja. (Real Madrid Oficial.)

A lo largo de la historia de la Selección Chilena, muchos jugadores han defendido la camiseta de La Roja teniendo una doble nacionalidad, como son los casos de Ben Brereton o Miiko Albornoz. Ambos futbolista nacidos y criados en Europa optaron por defender a Chile.

Un caso similar podría ocurrir para La Roja Femenina, ya que se dio a conocer el caso de una joven deportista nacida en Santiago de Chile, que por ende tiene la nacionalidad chilena, y que actualmente defiende los colores del Real Madrid.

La futbolista del Real Madrid tiene pasaporte chileno.
Gabriela García.La futbolista del Real Madrid tiene pasaporte chileno.

La jugadora del Real Madrid con nacionalidad chilena

Según dio a conocer la página “Futchile_oficial”, dedicada a darle cobertura a futbolistas chilenos que juegan en el extranjero, hay una mediocampista con pasaportes chileno, nacida en abril del 2010 y que es parte de la categoría Cadete del Real Madrid Femenino.

Se trata de Gabriela García Hernández, joven deportista que nació en Santiago y que vivió en Chile hasta los cinco años. Tras dejar el país en 2015, la mediocampista vivió siete años en Portugal, donde jugó por Sporting Club y en julio de 2022 llegó a España.

Un año después de su llegada a España, tras un breve paso por Atlético Madrid, Gabriela fue fichada por el Real Madrid Femenino, que le valió para ser seleccionada Sub-14 con la Selección Española.

La centrocampista juega en la categoría cadete del Real Madrid.
Gabriela García.La centrocampista juega en la categoría cadete del Real Madrid.

¿Jugará por la Selección Chilena?

Gabriela García Hernández tiene tres nacionalidades; chilena, portuguesa y española, y si bien jugó en la Sub-14 de España, todavía tiene opciones de jugar por La Roja mientras no debute por la selección adulta de otro país.

Si bien la centrocampista tiene la opción de jugar por Chile, hay que dejar en claro que las posibilidades son pocas, ya que sus padres y abuelos son españoles y su etapa en nuestro país fue únicamente en los primeros años de su vida.

De momento, desde la Selección Chilena no se han contactado con la futbolista para conocer sus intenciones u ofrecerle la posibilidad de defender a La Roja.