
La Selección Chilena comenzó de la mejor manera su participación en la décima versión del Sudamericano Femenino Sub 17 que se disputa en Paraguay y que entrega pasajes para el Mundial de Marruecos que se jugará más tarde este año.
El elenco dirigido por Vanessa Araúz no bajó el pie del acelerador en ningún momento del partido y se quedó con una contundente victoria por 8-1 sobre Bolivia.
Chile arrasa en su debut sudamericano
No hubo contemplaciones en La Roja y tan maciza fue su actuación que el primer tiempo se lo llevó a los camarines ganando por 5-0. En la segunda parte, la cuenta a favor incluso se hizo más abultada.
Los goles chilenos fueron de Martina Carmona (10′), Kiara Concha (22′ y 30′), Catalina Muñoz (28′, 33′ y 76′), Antonela Martínez (48′) y Amparo Abarca (61′). Bolivia solo descontó a través de Jarhely Torrico (54′).

Un triunfo clave para La Roja, ante el rival más débil del grupo y ante el que no se podía complicar. Paraguay, Argentina y Colombia son los otros integrantes de la llave.
Clasifican a segunda ronda los 3 mejores equipos de cada grupo y, en el hexagonal final, los cuatro primeros van al Mundial.

La agenda de Chile en el Sudamericano Femenino Sub 17 de Paraguay
- FINAL - Bolivia 1-8 Chile - Estadio Carfem (16 horas)
- 28/4 - Colombia vs. Chile - Estadio Carfem (19 horas)
- 30/4 - Chile vs. Paraguay - Estadio Carfem (19 horas)
- 03/5 - Chile vs. Argentina - Estadio Ameliano (19 horas)








