Mauro Zárate vive un dramático momento en su carrera tras confirmarse que ha sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y tendrá que pasar por el quirófano, lo que le impedirá seguir defendiendo la camiseta de Cosenza Calcio por el resto de la temporada, justo cuando su contrato termina con el club de la Serie B italiana.
“No se imaginan cuánto lo siento por no poder ayudar a Cosenza en los próximos partidos importantes. Tengo confianza porque sé que los muchachos lo darán todo para llegar a la meta. Nos veremos pronto. Vamos Lobos”, señaló el delantero argentino en sus redes sociales.
En su paso por Cosenza, donde llegó a ocupar el lugar de Joaquín Larrivey, solo ha podido jugar tres partidos desde su arribo al equipo italiano, sumando 144 minutos disputados. El equipo italiano propondrá la extensión del contrato del ex Boca Juniors y Vélez, entre otros, en gesto a la grave lesión que sufrió el delantero.
El día en que Mauro Zarate rechazó a La Roja
Una de las alternativas que manejó la Selección Chilena para sumar a su plantel al proceso de Clasificatorias a Brasil 2014 fue Mauro Zárate. Era un anhelo de Jorge Sampaoli para sumar a la plantilla de La Roja, pero el delantero argentino rechazó la chance de vestir la camiseta de Chile.
“La primera llamada fue antes del Mundial y dije que iba a esperar si me llamaban para jugar por Argentina”, señaló en aquel momento Zárate en conversación con ESPN. Luego, hubo otro acercamiento para vestir La Roja. “Estaba la posibilidad de jugar la Copa América y llegar a un equipo más importante. Lo hablaba con mi familia, pero llegó el momento que tenía que decidir y dije que no”, señaló.
El delantero, también, ha tenido diferentes acercamientos con el Fútbol Chileno, uno de ellos de Colo Colo a expresa petición de Gustavo Quinteros a fines del 2021, pero que terminó sin llegar a un buen final ya que Zarate decidió continuar su carrera en Brasil.