La Roja

La Roja vs Paraguay: ¿A quiénes enfrentarán las otras selecciones sudamericanas pensando en el arranque de las Eliminatorias?

La Selección Chilena, por ahora, sólo jugará un partido preparatorio en la próxima fecha FIFA, contra Paraguay el próximo 27 de marzo. ¿Será suficiente para llegar bien al arranque de las Clasificatorias para el Mundial 2030?

La Selección Chilena vuelve a la cancha. El próximo 27 de marzo, en el Estadio Monumental, la escuadra nacional buscará su primer triunfo con Eduardo Berizzo a cargo de la dirección técnica, cuando enfrente a su similar de Paraguay, en partido correspondiente a la Fecha FIFA de marzo.

Será un examinador interesante para la escuadra nacional, pues se trata de un rival directo para las eliminatorias mundialistas, las cuales, de todos modos, no tienen ni fecha de inicio ni formato aún definidos. Aunque sí se asume que será en algún momento de este año.

Rival importante, sí, pero el único de esta ventana en el calendario internacional, pues la administración de la Federación solo pudo amarrar un partido amistoso, hasta ahora. Y ahí bien cabe preguntarse: ¿Será suficiente con enfrentar solamente a un adversario en esta fecha FIFA, pensando sobre todo en el camino hacia el próximo Mundial?

Para sacar conclusiones, bien vale hacer un repaso sobre en qué está en esta pasada.

De los 10 integrantes de la Confederación, apenas tres jugarán un solo amistoso: aparte de Chile, los mismos paraguayos no tienen más rivales, mientras que Brasil está también en la misma situación. Claro que en el caso de la Verdeamarelha, el partido pactado es de primer nivel, pues el próximo día 25 en Tánger, enfrentará a Marruecos, reciente semifinalista en Qatar 2022.

Todo el resto de los equipos de Conmebol jugarán fechas dobles, partiendo por Argentina, aunque en el caso del Campeón del Mundo, los rivales a enfrentar no son de mucho pedigrí: por lo visto, se trata más de una gira de festejos que de un preparativo: chocarán ante Panamá (23 de marzo) y Curazao (28 de marzo).

Perú se saca el sombrero con amistosos de elite

El equipo sudamericano que a simple vista sacará más provecho de la Fecha FIFA es la Selección de Perú. La escuadra incaica, dolorosamente imposibilitada de asistir al Mundial de Qatar en el repechaje ante Australia, tendrá desafíos mayores, cuando enfrente a Alemania (25 de marzo, en Mainz) y a la ya citada Marruecos (28 de marzo, en Madrid).

Bolivia y Venezuela, como también Colombia y Uruguay enfrentarán escenarios similares: participarán en cuadrangulares en que jugarán dos encuentros. Los altiplánicos y los “Llaneros” emprenderán una gira al Medio Oriente, para medirse ante Arabia Saudita y Uzbekistán, mientras que los “Cafeteros” y los Charrúas estarán también en Asia y jugarán con Corea del Sur y Japón.

Finalmente, está el caso de Ecuador, que se verá envuelto en un formato que habitualmente protagonizan las selecciones femeninas alrededor del mundo: disputará dos partidos amistosos ante un mismo adversario. Los del centro del mundo jugarán el 24 y el 28 ante Australia, en Sídney y en Melbourne, respectivamente. Vale recordar que los del ombligo del mundo arrancarán con una desventaja en las Eliminatorias, ya que por el caso Byron Castillo tendrán tres puntos menos en la Tabla de Posiciones.

VIDEO | Los tres penales atajados por Christiane Endler para clasificar al OL a las semifinales de la Copa de Francia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados