La Roja

Guarello la tiene clara: este es el DT que debe ir a buscar La Roja si Berizzo no le gana a Paraguay

El periodista lanzó su carta para reemplazar a Eduardo Berizzo y señaló a Nicolás Núñez como su principal candidato.

Eduardo Berizzo Guarello ya le busca reemplazante a Eduardo Berizzo. Andres Pina/Photosport (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

La situación de la Selección Chilena es preocupante para muchos, ya que no se ha encontrado un reemplazo a la Generación Dorada. Eduardo Berizzo es uno de los encargados de comandar este recambio, pero en las últimas nominaciones no se ha visto su mano, por lo que su proceso se ha llenado de críticas.

A esto se le suma la poca idea de juego que hay en La Roja, que bajo el mando del argentino suma más derrotas que victorias, por lo que el panorama no se ve muy claro de cara al futuro. Ahora tiene un amistoso contra Paraguay, en el cual podrá enmendar el rumbo y dar indicios de lo que será Chile en las próximas clasificatorias para el Mundial del 2026.

El estratega arrastra un pobre desempeño con Chile, ya que ha estado al mando de la selección adulta en siete partidos y otros dos con la Sub 23, logrando un total de nueve partidos jugados, uno ganado, tres empatados y cinco perdidos, logrando un 22,22% de rendimiento.

El candidato de Guarello para la selección chilena.

El gran candidato de Guarello

Juan Cristóbal Guarello, en Radio Agricultura, comentó sobre la Selección Chilena y se la jugó con un nombre que le gustaría que sustituyera a Eduardo Berizzo en el banquillo, si el resultado es negativo en el amistoso: “Si Chile el lunes no muestra ninguna evolución, yo pensaría en Nicolás Núñez para la Selección”.

Me gusta la sintonía que tiene Nico Núñez con los jugadores, hay algo en él consistente que no necesita teatralizar para hacerse valer, no necesita ser autoritario”, enfatizó el periodista.

También se puso en el lugar de que Chile logre un triunfo y destacó que “si el equipo muestra un avance, bien, pero resulta que hay que hacer una evaluación después del lunes sobre el resultado que haya, de todo este tiempo por el funcionamiento, nombres propios, quiénes pueden llegar, quiénes puedan aparecer”.

La Roja tendrá este decisivo amistoso ante Paraguay este lunes 27 de marzo a las 21:30 horas, en donde Eduardo Berizzo se puede jugar su continuidad al mando de La Roja.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados