La Roja

La gran sorpresa que prepara Eduardo Berizzo en La Roja para el duelo ante Paraguay

El “argentino” Matías Catalán y Guillermo Maripán fueron la dupla de centrales en el amistoso disputado este jueves ante el equipo de proyección de Magallanes.

La Selección Chilena se prepara para el duelo amistoso que tendrá ante Paraguay. Un partido que puede definir muchas cosas dentro de La Roja, ya que el resultado dejaría en la cornisa a Eduardo Berizzo, debido a que una derrota le puede costar su puesto como técnico de Chile.

Es por lo mismo que nace la necesidad de conseguir su primer triunfo para seguir en el banquillo de Chile. Ante esto, el argentino sigue preparando el equipo y hoy probó la primera formación de cara al duelo de este lunes 27 en el estadio Monumental, con varias sorpresas en el once inicial.

Dentro de las grandes novedades está el bloque defensivo, ya que apareció Matías Catalán como el acompañante de Guillermo Maripán en la zaga. El defensa argentino-chileno ha tenido un buen desempeño en Talleres, siendo de los jugadores más importantes. Y aunque su posición preferida es la de lateral derecho, esta temporada ha sido usado casi exclusivamente en el centro de la zaga.

Cabe destacar que es la primera nominación del jugador a La Roja, aunque ya había sido pretendido antes por técnicos como Reinaldo Rueda y Juan Antonio Pizzi, llamados que finalmente nunca se concretaron.

La otra gran sorpresa es Alexis Sánchez, que no estuvo en el once inicial ante el equipo de proyección de Magallanes. El “Niño Maravilla” está llamado a ser uno de los que comande el recambio en la Selección Chilena, pero en esta pasada el técnico argentino decidió no incorporarlo. Eso sí, en su caso se explica porque llegó retrasado de Francia.

La formación que probó Eduardo Berizzo

El estratega de La Roja presentó un 4-4-2, una formación que va en contra de todo lo que presentó en los partidos anteriores, ya que se había aferrado a un 4-3-3 con mucha presencia de los laterales en el ataque, pero sin resultados. Es por lo mismo que este cambio podría dar soluciones al problema que tiene el equipo en ataque y defensa.

En el equipo formó con Claudio Bravo al arco; Guillermo Soto, Matías Catalán, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo en defensa; Gary Medel, Arturo Vidal, Víctor Felipe Méndez y Marcelino Núñez en el mediocampo; dejando en ataque a Ben Brereton y Diego Rubio.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados