La Roja

La Roja tiene estadio para su debut como local en las Eliminatorias

Pablo Milad, presidente de la ANFP, confirmó que la Selección Chilena jugará ante Colombia en el Estadio Monumental, pero también señaló que el “Equipo de Todos” utilizará el Ester Roa de Concepción para algunos encuentros de las Clasificatorias.

La Roja La Roja enfrentará este lunes a Paraguay en un partido amistoso. Crédito: Agencia Aton. (Agencia Aton)

Pablo Milad, presidente de la ANFP, confirmó que La Roja hará su debut (en condición de local) en las Eliminatorias al Mundial México/Estados Unidos/Canadá 2026, ante Colombia en el estadio Monumental, y no en Concepción, como se había trascendido.

Fue el propio líder del ente rector el que desmintió la información respecto de un eventual partido ante los cafeteros en el estadio Ester Roa Rebolledo: “La primera fecha (en Chile) será en el Monumental”.

”Ahora tenemos que ver la opción con Colo Colo, ya que ellos tienen arrendado y coincide con una fecha, no recuerdo si es en octubre o noviembre, pero una de ellas la jugaríamos allá (Concepción)”, agregó el dirigente.

En ese sentido, la emisora ya señalada aseguró que el reducto penquista podría albergar el cotejo entre Chile y Perú, en caso de que el recinto de Pedrero esté ocupado para la realización de conciertos u otros eventos.

La Roja se prepara para enfrentar a Paraguay. Crédito: Agencia Aton. (Agencia Aton)

Si lo anterior no ocurre, el Ester Roa Rebolledo podría ser el escenario del encuentro que disputará el combinado nacional y Paraguay, correspondiente a la quinta fecha de las Clasificatorias.

El desafío más cercano para Chile tomará lugar este lunes ante Paraguay, a las 21:30 horas, en el estadio Monumental. Si bien el cotejo tiene carácter de amistoso, será una de las grandes oportunidades para que Eduardo Berizzo siga probando nuevas piezas para el once encargado de clasificar a Chile a un nuevo mundial.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados