La Roja

“Alexander Aravena a sus 12 años tenía la cabeza puesta en llegar a La Roja”

El “Monito”, como le decían sus cercanos en la escuela Carlos Prats de La Pincoya, debutó positivamente con la Selección Chilena y recibió el cariño de su antiguo profesor: nada menos que el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.

El último lunes de marzo La Roja consiguió su primera victoria en la era de Eduardo Berizzo y uno de los puntos positivos en la victoria sobre Paraguay fue Alexander Aravena, el extremo izquierdo de la Universidad Católica. El joven de 20 años debutó con la categoría adulta y junto con Alexis Sánchez lograron desestabilizar la defensa rival para conseguir el 3-2 final.

Con esto, hizo real uno de sus sueños que tenía de niño, y el antiguo profesor de “Monito” cuando tenía solo 12 años recordó su historia de incansable esfuerzo. El tutor Aravena era el actual alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, y compartió el saludo en Instagram.

Los sueños se cumplen. Hace ocho años llegábamos todas las mañanas tempranito y con frío a la sala del 7°B de la Escuela Carlos Prats de La Pincoya a prender las luces, pasar la lista y comentar los partidos de la Copa América mientras de a poco llegaban los estudiantes”, dijo Vodanovic tras el partido.

“Todos los cabros hablaban y alucinaban con Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Gary Medel y Arturo Vidal, con la posibilidad de ver a Chile campeón por primera vez. Para ellos era algo normal y posible, para los más viejos, una hazaña histórica. Y para el ‘Monito’, como le decíamos de cariño, un objetivo por el cual él ya trabajaba todos los días. A sus 12 años ya tenía la cabeza puesta en entrenarse duro para algún día poder estar ahí”, afirmó.

Vodanovic: “Aravena la rompió igualito a como lo hacía en los patios de su escuela”

El alcalde de Maipú, que es hincha confeso de los “Cruzados”, aseguró que iba a ver los partidos a San Carlos de Apoquindo y que Aravena “la rompía siempre”. Aparte, la mentalidad del jugador es una de las cualidades que más resalta.

Ese cabro de 12 años creció, fue quemando etapas con una humildad y madurez impresionante para su edad. Debutó por La Roja, hizo dupla y tiró paredes con Alexis, recibió instrucciones de Arturo, abrazos, felicitaciones de Bravo y Gary. La rompió igualito a como lo hacía en los patios de su escuela”, aseguró el exprofesor de historia.

Por último, Vodanovic le mandó un saludo lleno de esperanza al “Monito”: “Cabro bueno de adentro, y admirable dentro y fuera de la cancha. Te mereces todo lo estás viviendo. Sé que te lo estás tomando con más calma que todos nosotros. Que sabes que el camino recién comienza, y qué hay que seguir trabajando con el mismo foco, la misma humildad y hambre del primer día, para que los siguientes sueños se vayan cumpliendo de a uno”.

Alexander Aravena dio sus primeros pasos en la Selección Chilena, y lo más probable es que tenga su próxima oportunidad en el amistoso que deberá jugar La Roja en junio, con rival aún por confirmar.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados