La Roja

¿Traición? El jugador que vistió la camiseta de Chile y ahora puede jugar un Mundial con la Selección de Argentina

Tomás Avilés tendría decidido cambiar la Roja por la albiceleste, que está a punto de cerrar como organizador de la próxima Copa del Mundo Sub-20.

Tomás Avilés El defensor habría decidido jugar con Argentina el Mundial Sub 20.

Tomás Avilés sorprendió como titular en la Selección Chilena en el Sudamericano sub 20 de Colombia 2023, donde los resultados no acompañaron al equipo dirigido por Patricio Ormazábal. quedando eliminados en primera fase de la competencia, lejos de la expectativa generada por aquella generación.

Solo dos jugadores de la nómina sub 20 de Ormazábal para el Sudamericano militaban fuera del fútbol chileno, el arquero Vicente Reyes, de Atlanta United, y el propio Tomás Avilés, quien pertenece a Racing Club. El defensor nació en nacido en Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz de Argentina, pero su abuela es chilena, lo que le permitió defender la camiseta de la Roja, siendo titular en tres partidos.

La eliminación de Chile en la primera fase del Sudamericano fue un duro golpe, que terminó con el despido de Ormazábal, pero significó experiencia internacionales para Avilés, quien al regresar a su país para defender la camiseta de la “Academia” se ha ido ganando un espacio importante en el equipo dirigido por Fernando Gago. Un total de cinco partidos ha disputado el defensor en la Liga de Argentina, dos de ellos como titular, siendo muy destacado por su entrenador.

El gran nivel de Avilés no ha pasado desapercibido en Argentina y el jugador comenzó a estar en órbita de la juvenil de aquel país en medio de especulaciones de que los albicelestes organizarán el Mundial sub 20 este año, tras la baja de Indonesia como organizador y la eliminación del equipo dirigido por Javier Mascherano en el Sudamericano.

El defensor de Racing dejaría atrás su paso por la selección chilena.

¿Jugará el Mundial con Argentina?

La posibilidad de que Argentina sea organizador del Mundial es concreta, tanto así que de oficializarse por FIFA como sede del Mundial sub 20, Tomás Avilés sería considerado por Javier Mascherano para la cita mundialista según apunta Emol. De esta manera, Avilés, quien jugó el Sudamericano con la Roja, jugaría el Mundial con Argentina, decisión que el jugador de Racing ya tendría tomada.

Lo cierto, es que poder jugar el Mundial Sub 20 con Argentina no impide a Avilés a vestir la Roja adulta -esto pasaría solo si defiende la selección absoluta-, pero si marca una clara declaración de lo que quiere el defensor para su futuro, la camiseta albiceleste.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados