La Roja

¿Hay rival? La Roja podría tener nuevo estadio en Chile para partido amistoso

Desde Viña del Mar aseguran que el Estadio Sausalito podría albergar un duelo ante un selección proveniente de Concacaf.

Alexis Sánchez celebra junto a Arturo Vidal, Gary Medel y Gabriel Suazo en partido de La Roja.

La Roja prepara su participación en la fecha FIFA entre el 12 y 20 de junio, en la que el combinado dirigido por Eduardo Berizzo enfrentará a Bolivia. A pesar de tener pactado el compromiso ante los altiplánicos, en la ANFP buscarían otro compromiso en una sede inédita para el equipo que se prepara para las Eliminatorias que comenzarán en septiembre.

Según indicó La Estrella de Valparaíso, una delegación compuesta por Eduardo Berizzo visitará la cancha del Estadio Sausalito durante las próximas semanas para analizar la posibilidad de utilizar el recinto en la fecha FIFA. En primera instancia, el reducto sería ocupado por La Roja para jugar contra una selección perteneciente a Concacaf.

Sin embargo, en la ANFP mantienen cautela con la información sobre el posible rival de Chile en dicha fecha FIFA, que será la última antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a México, Canadá y Estados Unidos 2026. En teoría, el duelo ante la selección Concacaf debería ser antes del 20 de junio, fecha en la que La Roja viajará a Santa Cruz de la Sierra para enfrentar al elenco dirigido por Gustavo Costas.

“Desde la Municipalidad de Viña del Mar siempre estamos abiertos a recibir este tipo de eventos. Tenemos la disposición y queremos que la selección chilena venga al Sausalito”, expresó el director del departamento de Deportes, Javier Salinas.

¿Bolivia por dos para La Roja?

A pesar de que se buscará una selección de América Central para el segundo compromiso amistoso en fecha FIFA, no se descarta que La Roja enfrente a Bolivia en dos ocasiones. Una posibilidad es que Chile reciba a la “Verde” en territorio nacional y tras ello viaje a Santa Cruz de la Sierra para el duelo del 20 de junio.

Con las críticas en contra por el bajo nivel de la Selección Chilena, en la ANFP se esmeran por cerrar el segundo amistoso antes del debut en las Eliminatorias. Dicho duelo, que se disputará en septiembre en estadio y fecha por confirmar, se jugará contra Uruguay. Tras ello, La Roja recibirá a Colombia en el Estadio Monumental.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados