La Roja

La Roja confirmó estadio y fecha para nuevo amistoso en Chile

Además del duelo ante Bolivia en Santa Cruz de la Sierra, el elenco chileno espera confirmar rival para el duelo a disputarse en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Alexis Sánchez corriendo en un partido de La Roja.
La Roja La Roja tiene estadio y fecha confirmada para un nuevo amistoso FIFA. Foto: Aton

La Roja se prepara para la próxima fecha FIFA, que se prolongará desde el 12 al 20 de junio. En dicha instancia, el combinado dirigido por Eduardo Berizzo afrontará dos compromisos: uno ante Bolivia y el otro aún no tiene rival definido. A pesar de que el contrincante no está listo, en la Federación de Fútbol de Chile ya concretaron el arriendo del estadio y establecieron la fecha para el segundo partido.

Según información de La Estrella de Valparaíso, la Selección Chilena disputará el primero de los duelos amistosos de la fecha FIFA el próximo 16 de junio en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. La solicitud llegó este lunes 8 de mayo a las autoridades pertinentes y ahora se comenzarán a establecer los protocolos rutinarios a la espera del rival que pueda tener el combinado nacional.

En primera instancia, La Roja se enfrentará a una selección de Centroamérica perteneciente a la Concacaf. Esto se debería definir en los próximos días, aunque una de las opciones que se barajaba durante las últimas semanas aludía a enfrentar en dos ocasiones a Bolivia, lo que no ha sido ratificado.

Precisamente, el elenco altiplánico será el último rival de Chile antes del comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Canadá, México y Estados Unidos 2026. La delegación nacional viajará hasta Santa Cruz de la Sierra para disputar un duelo amistoso ante la “Verde” el próximo 20 de junio en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

Alexis Sánchez celebra junto a Arturo Vidal, Gary Medel y Gabriel Suazo en partido de La Roja.
Chile tendría nueva sede para sus amistosos. Foto: Aton

¿Preparación para Santiago 2023?

A su vez, en estos duelos que La Roja enfrentará en fecha FIFA, el DT del elenco chileno, Eduardo Berizzo, podrá probar jugadores para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Además de los microciclos que tienen sede en Juan Pinto Durán, el entrenador podrá medir la capacidad de sus opciones para el torneo que se disputará en territorio nacional entre el 23 de noviembre y el 4 de octubre.

Cabe destacar que a diferencia de los Juegos Panamericanos, en dichas fechas FIFA los equipos tienen la obligatoriedad de liberar a los futbolistas a sus respectivas selecciones. Para Santiago 2023, La Roja y Eduardo Berizzo deberán negociar con los clubes que no estén dispuestos a ceder a sus figuras, debido a que esta competencia no está incluida en el calendario de la entidad internacional.

Tags