La Roja

¿De qué sirven? Las razones de Eduardo Berizzo para chocar con La Roja ante Cuba y República Dominicana

La Selección Chilena se enfrentará a Cuba y República Dominicana en sus próximos amistosos, lo que ha generado más de una incertidumbre entre los hinchas. Sin embargo, tiene una explicación pensando en el futuro.

La Selección Chilena enfrentará a Cuba y República Dominicana.

La Roja tiene a Cuba y República Dominicana como sus próximos desafíos amistosos, los que servirán para preparar el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Si bien los rivales centroamericanos generan dudas en los hinchas, el entrenador Eduardo Berizzo y la ANFP tienen un plan específico para estos dos partidos.

La idea que tienen en la interna de la Selección Chilena es aprovechar ambos encuentros para darle minutos y confianza a los más jóvenes, como Alexander Aravena, Darío Osorio, Lucas Assadi, Vicente Pizarro y Bruno Barticciotto, entre otros.

Si bien Berizzo ha tenido ocho partidos para probar a los futbolistas más jóvenes, el DT de La Roja ha preferido tomárselo con calma para no “quemarlos” ante rivales mundialistas: Marruecos, Qatar y Polonia, por ejemplo.

En ese sentido, el “Toto” apuesta por estos partidos ante Cuba y República Dominicana para que los jugadores que están teniendo sus primeras citaciones a La Roja jueguen con tranquilidad y adquieran confianza para encarar las Eliminatorias al Mundial de 2026.

Además, le dio prioridad ha conformar una idea de juego ante selecciones de jerarquía y definir puestos, como pasó con Gary Medel en el mediocampo. El “Pitbull” venía desempeñándose como defensor central.

Otro punto que se ha tomado en cuenta son los Juegos Panamericanos, debido a que Eduardo Berizzo tiene que conformar un equipo sub 23 con tres jugadores que superen el límite de edad.

Alexander Aravena juega en Club Universidad Católica.

Bolivia será el último examen antes de las Eliminatorias

Por otro lado, La Roja se enfrentará a Bolivia en su último partido amistoso antes del inicio de las Eliminatorias, donde debutará visitando a la Selección Uruguaya en Montevideo.

Dicho encuentro ante los altiplánicos se llevará a cabo en el estadio Sausalito de Viña del Mar, mientras que los compromisos ante Cuba y República Dominicana también serán en territorio nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados