La Roja

La Roja aseguró dos rivales de Centroamérica para la fecha FIFA

Además de enfrentar a Bolivia, la Selección Chilena se medirá ante Cuba y República Dominicana entre el 11 y 20 de junio.

Alexis Sánchez en un partido de la Selección Chilena.

La Roja selló el pacto para jugar con dos selecciones de Centroamérica para la fecha FIFA de junio. Luego de tener asegurado el compromiso ante Bolivia en Santa Cruz de la Sierra, el elenco dirigido por Eduardo Berizzo tendrá dos duelos en territorio nacional para preparar su participación en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Canadá, México y Estados Unidos 2026.

Tal como detalló ESPN, el combinado nacional aseguró encuentros ante Cuba y República Dominicana antes de enfrentar a Bolivia en tierras altiplánicas el 20 de junio. En primera instancia, Chile se medirá ante los “Leones del Caribe” el 11 de junio en calidad de local, para posteriormente jugar contra los “Quisqueyanos” en el Estadio Sausalito el viernes 16 del mismo mes.

Para la seguidilla de duelos amistosos, Eduardo Berizzo formará un grupo de trabajo mixto, el que unirá a jugadores de proyección, que se presentarán en Juan Pinto Durán a partir del 22 de mayo, con los futbolistas que militan en el extranjero. Esto también le servirá a la Selección Chilena para analizar posibles nominados para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Además de ser encuentros claves antes del arranque en Eliminatorias frente a Uruguay, estos duelos le servirán a Berizzo para encontrar a jugadores de proyección que puedan ser seleccionados para los Juegos Panamericanos, competencia sub-23. En la nómina de dicho certamen, solo tres inscritos pueden superar la edad estipulada.

La Roja espera por sus foráneos

En tanto el grupo más joven comenzará a trabajar a fines de mayo, tras el receso del Campeonato Nacional, los jugadores que disputan competencias en el extranjero se unirán el 7 de junio. Cuatro días más tarde, Chile enfrentará a Cuba en horario y estadio por definir en el territorio nacional.

Con dichas novedades, Eduardo Berizzo comienza a estructurar la base de la Selección Chilena que debutará en las Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay. Dicho duelo será en territorio charrúa y se jugará en septiembre, aunque resta por conocer la programación oficial para tal duelo oficial.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados