La Roja

¿Estará Alexis Sánchez? Los extranjeros que utilizará Eduardo Berizzo para el partido de la Roja ante Cuba

El encuentro ante los caribeños será el primero de tres amistosos internacionales que afrontará la Selección Chilena en junio.

Alexis Sánchez Alexis Sánchez se sumaría a los trabajos de la Selección pensando en los duelos ante República Dominicana y Bolivia (Foto: La Roja)

La Selección Chilena tendrá un copado calendario un junio, en que enfrentará tres partidos amistosos. A diferencia de lo ocurrido en marzo pasado, en que solamente jugó con Paraguay, en el único partido de este año, el elenco dirigido por Eduardo Berizzo logró abrochar una buena cantidad de partidos de preparación para el arranque de las eliminatorias para el Mundial de 2026.

Con el desafío de preparar tres compromisos consecutivos, el entrenador realizó un numeroso llamado de contingente, pues hasta el momento hay 29 citados para estos duelos.

La pregunta es cuántos de los jugadores que militan en el extranjero estarán disponibles para el primero de los amistosos, ante Cuba, el próximo 11 de junio, en el Estadio Ester Roa de Concepción. La interrogante surge debido a un pequeño gran detalle: el partido ante los de la Isla no está enmarcado dentro de la Fecha FIFA, la cual arranca el 12 de junio, por lo que los equipos no están obligados a ceder a sus jugadores.

Es así como solo una parte de los convocados estará disponible para el partido ante los cubanos. Según informó Radio ADN, el plan de Berizzo es contar con Gary Medel (se suma hoy a los trabajos), Víctor Dávila y Gabriel Suazo. También, estaría en suspenso la autorización del AS Monaco para Guillermo Maripán.

De ese modo, Alexis Sánchez, quien está en un momento decisivo para definir su futuro, se sumará a la disciplina de la Selección para los partidos ante República Dominicana y Bolivia, programados para los próximas días 16 y 20 de junio.

Gary Medel, jugador chileno de Bologna.
El Pitbull se sumará hoy a los trabajos de la Selección Chilena. Foto: Instagram Gary Medel.

Marcos Bolados y Brayan Cortés completan la nómina de La Roja

Luego de la derrota de Colo Colo ante Boca Juniors en Buenos Aires, la Federación de Fútbol de Chile oficializó el llamado de dos elementos del Cacique para sumarse a la preparación de los tres amistosos venideros.

El arquero Brayan Cortés y el delantero Marcos Bolados se incorporarán a los trabajos cuando regresen de Argentina.

VIDEO | La magistral jugada de Benjamín Galdames defendiendo a la Selección de México

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados