La Roja

Un ‘ayudante’ más: exjugador de la UC reparte instrucciones junto a Eduardo Berizzo en La Roja

Marko Biskupovic es miembro activo del equipo de trabajo de Berizzo en La Roja, y se ha transformado en una de las caras conocidas de su cuerpo técnico.

Futbol, Entrenamiento selecci—n chilena.
Entrenamiento de la Seleccion Chilena en Pinto Duran.
Santiago, Chile.
07/06/2023
Dragomir Yankovic/Photosport 

Football, Training session of Chile..
Trainnig during ChileÕs team session in Pinto Duran.
Santiago, Chile.
07/06/2023
Dragomir Yankovic/Photosport

La Roja cada vez recibe más integrantes en Juan Pinto Durán para lo que serán los próximos partidos amistosos ante Cuba. República Dominicana y Bolivia. Los duelos venideros serán clave para el ciclo de Eduardo Berizzo en la selección nacional, a meses de su debut en las Clasificatorias rumbo al próximo Mundial 2026.

Estos amistosos serán fundamentales para la confianza de todo un equipo, y Berizzo necesita triunfos que puedan convencer a la hinchada. Del mismo modo, el “Toto” ha buscado perfeccionar su trabajo y ha robustecido su cuerpo técnico, que ahora cuenta con una cara conocida del fútbol chileno dentro de sus filas.

Se trata de Marko Biskupovic, exdefensor de Universidad Católica, que se desempeña como jefe de la división de Identificación, Scouting y Análisis de La Roja, pero que se ha integrado al staff de Berizzo en los últimos meses y se ha transformado en un eje fundamental.

El exzaguero llegó en 2022 a trabajar a las selecciones nacionales mediante un concurso público. “Tendrá como objetivo la identificación y análisis de nuevos talentos, además de ser un apoyo constante en la toma de decisiones sobre la elección de futbolistas, que se desempeñen a nivel nacional y/o en el extranjero, para ser incorporados a las selecciones nacionales de la Federación”, señaló La Roja al momento de su contratación.

Si bien cuando llegó a su cargo no se especificó que tenía un rol activo en los entrenamientos, Biskupovic ahora es una de las personas de confianza de Berizzo, y eso se puede apreciar en las prácticas, donde cumple la función de un ayudante más.

Cuando En Cancha pudo acceder al entrenamiento abierto del microciclo sub-23, Biskupovic era uno de los encargados del trabajo ofensivo del equipo con los delanteros y volantes ofensivos, en conjunto con Ernesto Marcucci, primer ayudante de Berizzo.

Futbol, Entrenamiento selecci—n chilena.
Entrenamiento de la Seleccion Chilena en Pinto Duran.
Santiago, Chile.
07/06/2023
Dragomir Yankovic/Photosport 

Football, Training session of Chile..
Trainnig during ChileÕs team session in Pinto Duran.
Santiago, Chile.
07/06/2023
Dragomir Yankovic/Photosport

La cuestionada llegada de Biskupovic a La Roja

Cuando el zaguero central, que se retiró el 2021 de la actividad en Magallanes, llegó a La Roja, las críticas cayeron fuerte sobre la administración de Pablo Milad debido a que ganó un concurso abierto para el puesto, en donde fue acusado de tener vínculos gracias a su carrera como deportista para llegar a aquel sitial.

Lo cierto es que Biskupovic optó por perfeccionarse para ocupar cargos administrativos y cuenta con una larga lista de estudios entre los que destacan un curso en Data Analytics en Deportes en el Instituto Johan Cruyff, y el Bachelor en Sport Management de la University Collegue of Northen Denmark.

Su carrera, que estuvo marcada por una fea lesión en el Estadio Playa Ancha en un duelo ante Santiago Wanderers, terminó tempranamente. Ahora, Biskupovic hace su trabajo en La Roja, y es una de las cartas secretas que tiene Eduardo Berizzo para conseguir la clasificación a la próxima cita mundialista.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados