La Roja

Histórico de Uruguay advierte complicado clima con Marcelo Bielsa antes de jugar contra Chile: “El ambiente está revuelto”

Álvaro González anticipa el arranque de las Eliminatorias, donde La Roja visita a la Celeste del Loco.

Álvaro González jugando por Uruguay ante La Roja en la Copa América de 2015 (Foto: Aton)

Un partido de aquellos se viene el próximo viernes, porque será el cara a cara esperado entre la Selección Chilena y Marcelo Bielsa, porque el DT argentino debuta de manera oficial a cargo de Uruguay.

El clima en Montevideo no está tranquilo antes de las Eliminatorias, porque los hinchas no están contentos por la marginación de los históricos Luis Suárez y Edinson Cavani, entro otros, situación que comentó el ex volante de la Celeste, Álvaro González.

“Se habló mucho de las convocatorias de esos dos jugadores tan importantes para nuestra selección. Con el retiro confirmado de Diego Godín, el referente y capitán, el ambiente está muy revuelto. Gente que dice que esos dos fenómenos están para ser convocados. Bielsa prefirió que no y se dan muchos debates en Uruguay. Veremos cómo sale la apuesta del nuevo entrenador”, dijo el Tata a DSports.

“El tiempo pasa para todos. Es natural que jugadores de cierta edad dejen el camino a los más jóvenes. Sobre todo se habla del momento de Luis y Edinson, que arrancó muy bien en Argentina y la gente de Boca lo idolatra. Los dos demuestran que están al nivel. Después cómo lo siente el grupo lo sabremos cuando ruede la pelota y pasen los partidos”, agregó.

Marcelo Bielsa en primer plano en duelo de la Selección de Uruguay en amistoso internacional.
El entrenador argentino ha sido criticado por sacar a los referentes en Uruguay.

Alaba a La Roja

Pero eso no es todo, el ex mediocampista charrúa también analizó a Chile, rival con el cual jugó en Eliminatorias pasadas y Copa América. Expresó su admiración por La Roja.

“Uruguay no tiene un arranque fácil. Chile no ha podido ganarnos, pero siempre es un rival duro. Sobre todo de un tiempo a esta parte. Hay jugadores que lo hacen muy bien hace años en equipos de primer nivel de Europa. Tendrán que ser ellos quienes tomen el liderazgo”, explicó.

La selección chilena visita a Uruguay este viernes desde las 20:00 horas, en un partido que podrás seguir por En Cancha.

VIDEO | La llegada de Darwin Núñez al entrenamiento de Uruguay

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados