La Roja

Sin Alexis Sánchez ni Arturo Vidal: El equipo que prepara Berizzo con lo que tiene para enfrentar a Uruguay

Con dos de los jugadores más experimentados en duda por dolencias físicas, el entrenador estudia distintas variantes para el estreno en Montevideo.

La Roja La Selección alista el estreno eliminatorio en Juan Pinto Durán. El DT Eduardo Berizxzo aún tiene temas por resolver. Fotos: Comunicaciones / FFCh

El estreno de La Roja en las Eliminatorias Mundialistas para 2026 está a la vuelta de la esquina. En apenas 24 horas, comenzará el camino de la Selección en ruta a Canadá/Estados Unidos/México 2026 y Eduardo Berizzo aún tiene temas por resolver sobre la escuadra titular que presentará en el debut.

Un choque siempre complejo como enfrentar a Uruguay en Montevideo es la primera escala de la Selección. El equipo trabaja en Juan Pinto Durán a la espera del viaje a la capital oriental y el DT intenta despejar las dudas que aún tiene sobre la oncena titular.

Alexis Sánchez, hoy, no está para jugar. El delantero del Inter de Milán será evaluado a última hora para ver si entra o no en la nómina viajera; si no, quedará reservado para el choque del martes con Colombia en Santiago.

Tampoco está clara la presencia de Arturo Vidal entre los titulares. El volante sufrió una molestia en el último partido con el Athletico Paranaense en el Brasileirao y, si bien ha entrenado en JPD, su titularidad no está asegurada. Al menos, el DT ha trabajado un 11 de arranque sin el King, por si es que no llega a estar al 100 por ciento.

Otra de las incógnitas que el técnico comienza a despejar es la del lateral derecho. Si bien probó allí con Juan Delgado, el que llegaría mejor para ocupar esa plaza es Nayel Mehssatou.

Ben Brereton es fijo en el ataque chileno. Big Ben podría incluso actuar como único delantero en Montevideo.

El 11 de Chile para el partido en Montevideo

Las últimas horas serán decisivas y entonces Berizzo adoptará la decisión final. El Toto podría incluso barajar la posibilidad de jugar con un solo delantero en punta (Ben Brereton) y en tal caso entraría a la titularidad Rodrigo Echeverría.

De no recuperarse Alexis ni Vidal y de confirmarse a Mehssatou como lateral diestro, Chile saldrá a la cancha del Centenario con Brayan Cortés; Nayel Mehssatou, Gary Medel, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Marcelino Núñez y Diego Valdes; Ben Brereton y Alexander Aravena.

El partido entre Uruguay y Chile está programado para este viernes 8 de septiembre a las 8 de la noche de nuestro país y es válido por las eliminatorias al Mundial de 2026.

VIDEO | Cantando “Ella y yo”: así fue el divertido “bautizo” de Williams Alarcón y Alexander Aravena en La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados