La Selección Chilena afronta una doble pasada eliminatoria fundamental. Luego de cosechar apenas un punto de seis posibles en los duelos ante Uruguay y Colombia, que dieron inicio al camino al Mundial de 2026, los choques ante Perú y Venezuela de octubre próximo aparecen como decisivos.
Ya se especula con la posible convocatoria que realizará el entrenador Eduardo Berizzo para tan trascendentales compromisos y una señal potente vino cuando se dieron a conocer algunos “reservados” para la Fecha FIFA.
Entre otros, llamó mucho la atención que el Toto haya realizado las gestiones correspondientes para citar a Claudio Bravo. El arquero del Betis, con 145 partidos con la Selección en el cuerpo, no quedó en buenos términos luego de declinar el llamado para jugar los amistosos ante Cuba, República Dominicana y Bolivia de junio pasado y Berizzo públicamente había dicho que esa actitud le había costado la citación para instancias posteriores.
Al reservar al oriundo de Viluco para la Fecha FIFA venidera se daba por superado el impasse, sin embargo, ahora el reencuentro corre peligro. Según informó este viernes El Mercurio, desde La Roja no están convencidos en convocar al histórico capitán y Berizzo ya habría tomado la decisión de citar a otros arqueros para los duelos con los incaicos y los llaneros.

Eduardo Berizzo habría decidido no llamar a Claudio Bravo
Claudio Bravo atraviesa un buen momento en el Betis, pese a que el equipo andaluz no ha tenido un buen rendimiento en los últimos partidos. El portero se perdió los primeros cinco compromisos de La Liga por lesión, pero ante la baja del portugués Rui Silva, retornó a la titularidad.
Fue figura en el empate de los dirigidos por Manuel Pellegrini ante el Granada del jueves y, en general, fue muy buen evaluado por la prensa hispana. Sin embargo, ese rendimiento, al parecer, no convence a Berizzo.
Según la información de prensa, el entrenador ya habría optado por citar a Brayan Cortés de Colo Colo, Gabriel Arias de Argentina y a Tomás Ahumada de Audax Italiano, quien reemplazaría a Cristóbal Campos, luego de que este último perdiera la titularidad en La U.
El último partido de Claudio Bravo con la Selección fue el 27 de marzo pasado, en la victoria por 3-2 sobre Paraguay, en un amistoso jugado en el Estadio Monumental; luego, vino el lío de junio. ¿Habrá ahora reencuentro? Habrá que esperar la nómina definitiva de Berizzo para la próxima Fecha FIFA.