La Roja

La Roja se complica y Argentina comanda: así quedó la Tabla de Posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas

La Selección Chilena perdió por la cuenta mínima con Ecuador en Quito. Mientras, la Albiceleste consiguió una victoria histórica en Brasil. Uruguay y Colombia ganaron y Venezuela le sacó un empate a Perú en Lima.

La Roja no pudo ante Ecuador en Quito y cayó por la cuenta mínima. Foto: Aton

La Roja se complica en las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo que ahora dirige Nicolás Córdova cayó por la cuenta mínima con Ecuador y desperdició la oportunidad de seguir sumando unidades en este camino rumbo al Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Si las Clasificatorias terminaran hoy, la Selección Chilena estaría fuera de la próxima cita planetaria, pues quedó estancada en la octava posición, con 5 puntos. Si hay algún aspecto positivo es que Paraguay no se arrancó, pues perdió por la mínima con Colombia; en estos momentos, los guaraníes tienen los mismos 5 puntos que Chile, pero con una mejor diferencia de goles (-2 vs -4).

Ahora, La Roja estará obligada a conseguir resultados positivos en la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Chile visitará a Argentina y recibirá a Bolivia, el 5 y 10 de septiembre de 2024, respectivamente. Dos compromisos que podrían marcar el futuro del combinado nacional.

La Roja perdió por la cuenta mínima ante Ecuador (API/PHOTOSPORT/API/PHOTOSPORT)

En los otros partidos de la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas, destacó el sólido triunfo de la Uruguay de Marcelo Bielsa sobre Bolivia. Los Charrúas vencieron por 3-0 a los altiplánicos y quedaron en el segundo lugar de las colocaciones rumbo al Mundial 2026.

El líder absoluto de la tabla es Argentina, que le propinó una derrota histórica a Brasil en el Maracaná. Nunca antes la Verdeamarelha había caído jugando en casa en las Eliminatorias. Una racha de 69 años y 64 partidos que hoy llegó a su fin. Un gol de Nicolás Otamendi les bastó a los campeones del mundo para quedarse con los tres puntos.

Ahora, la Albiceleste es líder, con 15 unidades y Brasil es sexto con 7; otro dato histórico: nunca antes los pentacampeones del mundo habían sumado tres derrotas consecutivas.

En el duelo que cerró la jornada, en tanto, Venezuela le arrancó un empate a Perú en Lima, al igualar 1-1. Sorprendente lo de los Llaneros, que se van al largo receso en el cuarto lugar, en puestos de clasificación directa.

El sótano de las colocaciones lo ocupan Bolivia, con 3 puntos, y Perú, con 2.

Programación y Resultados de las Eliminatorias Sudamericanas

Fecha 5 (Jueves 16)

  • Bolivia 2-0 Perú
  • Venezuela 0-0 Ecuador
  • Colombia 2-1 Brasil
  • Argentina 0-2 Uruguay
  • Chile 0-0 Paraguay

Fecha 6 (Martes 21)

  • Paraguay 0-1 Colombia
  • Ecuador 1-0 Chile
  • Uruguay 3-0 Bolivia
  • Brasil 0-1 Argentina
  • Perú 1-1 Venezuela

Así quedó la Tabla de Posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados