La Roja

Fracasó en la U, ya le pegó duro a La Roja y quiere volver a darle un golpe a Chile en las Eliminatorias

La selección chilena jugará un partido fundamental por las Eliminatorias Sudamericanas.

Luis del Pino Mago celebrando su gol por Venezuela ante Chile en las Eliminatorias para Qatar 2022 (Foto: Aton)

La Selección Chilena volverá a salir a la cancha este martes, cuando juegue un partido vital ante Venezuela, válido por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

El cuadro Vinotinto llega con la moral muy arriba para el duelo que se va a jugar en Maturín, luego de que el pasado jueves le sacara un histórico punto a Brasil en calidad de visitante, gracias al golazo de media chilena de Eduard Bello en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

El duelo resulta fundamental, porque tanto Venezuela como Chile son rivales directos en la lucha por alcanzar uno de los 6 cupos y medio para la próxima cita planetaria, según los cálculos que sacan los diferentes seleccionados.

El ex azul que asoma como amenaza para La Roja

Venezuela quiere darle un golpe a La Roja, el mismo que ya le dio en las clasificatorias pasadas, cuando en el estadio Olímpico de Caracas la Vinotinto se impuso por un apretado 2-1, que fue histórico, ya que se transformó en la primera alegría Llanera en su país contra Chile.

En ese encuentro, uno de los futbolistas que fue clave fue el por entonces defensor de Universidad de Chile Luis del Pino Mago, quien fue titular y marcó el primer tanto llanero.

Luis del Pino Mago jugando por Universidad de Chile ante Colo Colo (Foto: Aton)

El lateral izquierdo tuvo un bullado paso por nuestro país, donde defendió los colores de Ñublense, Palestino y La U, y su estadía en los azules fue la más comentada, debido a que entre 2020 y 2021 no se pudo ganar una camiseta estelar a carta cabal, por lo que se tuvo que ir a jugar en el elenco de Chillán.

Ahora, el zurdo milita en Banfield de Argentina, donde ha tenido una regular participación, la que le sirve para ser tenido en cuenta por Fernando Batista para el combinado de su país. Este martes asoma como suplente, ya que la casilla de marcador por la izquierda se prevé que la tenga Miguel Navarro, jugador de Chicago Fire.

Venezuela y Chile se ven las caras este martes, con Luis del Pino Mago como uno de los jugadores que conoce a los dos equipos muy bien.

¿Cuándo y a qué hora juega Chile con Venezuela por las Eliminatorias?

El partido entre Venezuela vs Chile se jugará el martes 17 de octubre, a partir de las 18:00 horas de Chile, en el estadio Monumental de Maturín.

VIDEO | Juan Cristóbal Guarello analizó el partido de Chile con Venezuela

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados