La Roja

Sorpresa total en La Roja: de estudiar Ingeniería a ser titular ante Venezuela

Eduardo Berizzo se la jugará toda en Maturín. El DT le dará la confianza a Felipe Loyola, que finalmente le ganó la pulseada a Matías Fernández.

La Roja en el Estadio Monumental
La Roja en el Estadio Monumental La Roja juega esta tarde ante Venezuela. Foto: Agencia Aton. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Uno de los mayores sueños de Felipe Loyola, según él mismo ha revelado, ha sido ponerse la camiseta de la Selección Chilena. El lateral de Huachipato, que llegó este año desde Fernández Vial, ha tenido una gran campaña con el cuadro acerero. Tanto así que fue convocado para defender a La Roja en los Panamericanos y, de paso, hoy tendrá la oportunidad de estrenarse con Chile ante Venezuela.

Loloya, que nació futbolísticamente en Colo Colo y que al tener pocas oportunidades emigró a Fernández Vial, no tuvo un buen inicio en Huachipato, pero en este segundo semestre se ha ganado una camiseta. Puede jugar por la banda derecha e izquierda, pero también su polifuncionalidad lo ha llevado a jugar de zaguero central.

Eso precisamente vio Eduardo Berizzo en el joven que tuvo que congelar su carrera de Ingeniería en Administración de Empresas en el DUOC. Loyola tendrá la oportunidad de hacer su debut en tierras venezolanas. Según las últimas prácticas y lo que pudo averiguar En Cancha, Berizzo optó por Loyola por ser más defensor que Matías Fernández, que si bien es lateral, es más un volante por el sector derecho.

Cumpliendo el sueño de jugar por La Roja

El jugador de Huachipato será titular ante Venezuela. (EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT/EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT)

“Si me toca ir citado a alguna nómina, ya sea Sub 23 o a la adulta, voy a estar muy contento y voy a dejarlo todo, es un sueño que vengo buscando desde los ocho años”, dijo el jugador hace unos meses en una entrevista con AS.

Ahora, a sus 22 años (cumple 23 el 9 de noviembre) tiene la chance de poder debutar, un sueño que siempre ha perseguido y que esta tarde (18:00 horas) podrá cumplir frente al equipo venezolano.

La formación de Chile esta tarde será con: Brayan Cortés en portería; Felipe Loyola, Gary Medel, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Charles Aránguiz, Víctor Felipe Méndez, Diego Valdés; Ben Brereton y Alexis Sánchez.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados