La Roja

Es figura en una exótica liga: la sorpresa que estaría preparando Eduardo Berizzo en La Roja para Eliminatorias

El DT de la Selección de Chile tendría en consideración a un relegado volante que se encuentra en Sudáfrica. Es figura de su equipo, que es puntero en la actual temporada.

Eduardo Berizzo dirigiendo a La Roja contra Venezuela.
Eduardo Berizzo alista importante sorpresa para La Roja.

La Roja sigue buscando nombres para el recambio generacional y es por ello que Eduardo Berizzo se alista para sorprender con una exótica convocatoria para las próximas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas. Luego de la dura derrota contra Venezuela, el DT argentino buscó alternativas en distintos continentes y fijó sus ojos en una promesa chilena que brilla en Sudáfrica.

Según reportó el medio KickOff, todo indica que Marcelo Allende será la sorpresa de La Roja en las próximas dos jornadas del proceso clasificatorio rumbo al Mundial de 2026. El volante de 24 años, perteneciente al Mamelodi Sundowns, volvería a representar a Chile tras más de un año de espera, registrando su última convocatoria en febrero de 2022 para el duelo en el que el combinado nacional venció 3-2 a Bolivia rumbo a Qatar 2022.

“Marcelo Allende ha comenzado a burbujear en las conversaciones relacionadas con su regreso a La Roja con el entrenador del equipo nacional, Eduardo Berizzo, siendo alentado a mejorar su rendimiento después de un mal inicio en los partidos en las clasificatorias Conmebol rumbo al Mundial de 2026″, comienza señalando el medio mencionado.

“El equipo técnico de Chile ha tenido acceso a imágenes de Marcelo Allende y lo continuará rastreando, especialmente en la Liga Africana de Fútbol y la Liga de Campeones. (...) El pequeño maestro del centro del campo ha anotado en los últimos dos partidos, encontrando la red contra TS Galaxy en la Copa Carling y Petro de Luana en la Liga Africana”, complementaron.

Tal como destaca dicho sitio, Marcelo Allende se ha convertido en una de las grandes figuras de su club, disputando siete de los ocho encuentros que ha jugado el Mamelodi Sundowns en la actual temporada. El elenco marcha en la primera posición de la Primera División de Sudáfrica, acumulando puntaje perfecto en la competencia con ocho victorias en misma cantidad de duelos.

Marcelo Allende sería la sorpresa de La Roja para las próximas fechas de Eliminatorias.

La esperanza de la potencia de Sudáfrica

Luego de ser bautizado como promesa del fútbol chileno tras su gran irrupción en el Mundial sub-17 de 2015, Marcelo Allende logró su debut en Deportes Santa Cruz. El volante se desvinculó sorpresivamente de Cobreloa y emprendió rumbo al cuadro de Segunda División, en el que realizó sus primeras armas antes de emigrar al fútbol mexicano para jugar en Necaxa.

Tras un breve paso por tierras aztecas, recaló en Magallanes y dicho paso por la Academia (en Primera B) le valió ser transferido al Montevideo City Torque de Uruguay. En el cuadro perteneciente al City Group fue figura indiscutida por tres temporadas y en Mamelodi Sundowns no dudaron: invirtieron tres millones de dólares por él. Una cifra histórica para el balompié nacional por un jugador que no tuvo paso por la categoría de honor.

Actualmente, Mamelodi Sundowns se rinde ante su pequeño maestro y espera por su nominación en las próximas dos fechas de Eliminatorias Sudamericanas. Con el anhelo de que Eduardo Berizzo lo llame, Marcelo Allende se prepara para la eventual convocatoria para enfrentar a Paraguay y Ecuador, pactados para el 16 y 21 de noviembre, desde las 21:30 y 20:30 horas, respectivamente.




Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados