La Roja

Aprovecharon los Panamericanos: los 3 jugadores que suman bonos pensando en La Roja adulta

La Roja se quedó con las ganas de colgarse el oro en Santiago 2023, pero algunos sacaron buenas cuentas.

Maximiliano Guerrero fue uno de los mejores de La Roja en Santiago 2023 (Foto: Photosport)

La selección chilena terminó su presentación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, y no logró el objetivo que se propuso, porque perdió en la final ante Brasil en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Tras un emocionante empate 1-1 luego de 120 minutos, se fueron a los disparos penales, donde La Roja falló sus lanzamientos con Jonathan Villagra y Clemente Montes, dejando el oro para el Scratch.

Durante la presentación panamericana, el cuadro nacional no perdió ningún encuentro, y hubo varios jugadores que sacaron cuentas alegres y le mandaron un claro mensaje a Eduardo Berizzo, pensando en las Eliminatorias Sudamericanas.

César Pérez fue uno de los jugadores más regulares en los Panamericanos (Foto: Photosport)

Los 3 jugadores que piden ser llamados a la adulta

Felipe Loyola: El lateral derecho de Huachipato ya jugó en las Clasificatorias, porque fue titular en la derrota ante Venezuela. En Santiago 2023 fue uno de los futbolistas de La Roja más destacados, cumpliendo en defensa y también siendo una alternativa en ataque, por lo que gana bonos en una zona donde el más consolidado es Matías Catalán, quien no estuvo ante los caribeños por lesión.

César Pérez: Hace rato que el volante de Unión La Calera viene haciendo bien las cosas, por ello lo han intentado fichar los clubes grandes de Santiago, pero no ha dado el salto. En los Panamericanos fue el eje del equipo nacional, manejando la pelota en el mediocampo. Además, le dio al equipo chileno un plus, el tiro libre ofensivo, porque a Estados Unidos le marcó en semifinales gracias a la pelota muerta.

Maximiliano Guerrero: El único jugador de Primera B que actuó en los Panamericanos fue una de las figuras, y se consagró como el puntero derecho titular. El atacante de La Serena además de aportar con su velocidad, marcó goles, incluso llegó a la red en la final con Brasil. Berizzo lo llevó a Uruguay para el debut en las Eliminatorias, pero como invitado, ya que no fue parte de la citación.

¿Cuándo vuelve a jugar La Roja en las Eliminatorias Sudamericanas?

El equipo de Eduardo Berizzo vuelve a la cancha el jueves 16 de noviembre a las 21:30 horas, cuando reciba en el estadio Monumental a Paraguay. Luego, el 21 del mismo mes visita a Ecuador en Quito, desde las 20:30 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados