La imagen enfureció y con razón, tanto al plantel como a los hinchas de La Roja en la pasada fecha eliminatoria. Chile jugaba ante Venezuela en Maturín, el partido iba a favor del local por la cuenta mínima, pero el equipo de Eduardo Berizzo luchaba de igual a igual por conseguir la igualdad. Entonces, el mediocampista Marcelino Núñez se hizo expulsar tontamente, al entrar en una refriega absurda con el árbitro Flávio de Souza.
Lo que pasó después ese 17 de octubre es por todos sabido: Venezuela aprovechó la superioridad numérica, derrotó con contundencia a La Roja por 3-0, se encaramó al tercer lugar en la ruta al Mundial de 2026, mientras que la Selección Chilena quedó entrampada en el octavo puesto, sin chances en este momento de una clasificación.
Los dardos apuntaron al mediocampista del Norwich City, que con su infantil expulsión por doble amarilla dejó con un hombre menos al equipo en un momento crucial. Más aún, porque el jugador había ingresado en el entretiempo al partido y fue expulsado apenas 11 minutos más tarde.
El informe del juez del encuentro consignó los motivos de la expulsión de Núñez. La primera tarjeta amarilla se la mostró por una falta temeraria, mientras que la segunda fue por “continuar protestando contra la decisión del arbitraje, tocándome en el pecho”.

El castigo para Marcelino Núñez tras su torpe expulsión en Venezuela
Según supo En Cancha, en la Conmebol ya habrían decidido la sanción que afrontará Marcelino Núñez por su expulsión en Maturín. Por el momento, la Confederación solamente considerará la doble amarilla, lo que le acarrearía un partido de suspensión.
De esta manera, el mediocampista queda automáticamente excluido del partido ante Paraguay, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, programado para el próximo jueves 16, a las 21:30 horas, en el Estadio Monumental. Claro, habrá que ver también si es que Berizzo lo vuelve a citar tras su desempeño desempeño en Venezuela.